Conecta con nosotros

Noticias

Dyson invertirá en crear productos inteligentes que se automejoran gracias a la data science

Publicado el

Dyson invertirá en crear productos inteligentes que se automejoran gracias la data science

La ciencia de los datos es, aún, un campo de posibilidades infinitas. Un proceso en el cual podemos obtener información, conocimiento o algún elemento de valor a partir de datos. Todo un ecosistema de límites insospechados capaz de llegar a un mundo aparentemente tan alejado de él como es el de …. las aspiradoras.

Este es el objetivo de una de los mayores fabricantes del mercado. Que acaba de anunciar una inversión de 3,2 millones de euros a cinco años para el desarrollo de productos de última generación que utilicen software, conectividad y data science para lograr la `excelencia´ de entre las diferentes opciones del mercado.

Según anuncia Europa Press, se trata de nuevos productos inteligentes que podrían estar listos de aquí a 10 o 15 años y que, cómo no, aprovechen el software y la conectividad para ofrecer facilidades al consumidor pudiendo, incluso, resolver sus propios fallos antes de que el propio consumidor sea consciente de él. O lo que es lo mismo, la máquina por delante del ser humano y en beneficio de éste.

Tal y como ha afirmado Jake Dyson, directivo de la compañía, se pretende también que la propia recopilación de datos que lleven a cabo estos productos, les ayude a su vez a ser más inteligentes y mejores. Por ejemplo, para identificar los posibles problemas que puedan surgir y donde para ello dispondrán de sensores, sistemas electrónicos y de control.

Productos más inteligentes a corto plazo

Con dicha inversión, la empresa espera poder duplicar su cartera de productos para 2025. De momento, en apenas diez años ya ha multiplicado por diez el equipo de programadores de Dyson y ha mejorado diferentes productos. Como por ejemplo sus purificadores de aire, que detectan y capturan la contaminación, informando sobre la calidad del aire en sus hogares.

O la última aspiradora que gracias a la aplicación de esta tecnología es capaz de contar y dimensionar las partículas microscópicas para ofrecer una evaluación precisa del entorno, indicando incluso las áreas de polvo y suciedad en el suelo. En este sentido, los ingenieros de la compañía han sido capaces de lograr alertar sobre los acontecimientos de contaminación en sus áreas locales basándose en datos de calidad del aire de sus purificadores.

El fabricante tecnológico tiene claro sus prioridades a corto plazo: avanzar con paso firme en áreas como la ciencia del dato, la robótica, el hardware electrónico y aprendizaje automático o machine learning. Dyson ha comentado que el desarrollo de aplicaciones, la nube y las capas de software integrado de la que ya hacen gala sus productos «hacen que estos dispositivos realicen tareas sofisticadas más allá de la mecánica».

Entre sus próximas novedades: los auriculares purificadores de aire, Dyson Zone. Que utilizarán esta tecnología para controlar y purificar el aire del espacio personal de cada usuario. Además, el usuario tendrá a su disposición toda la información necesaria sobre la calidad del aire y la contaminación acústica a través de la app MyDyson.

Lo más leído