Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará los Intel Xeon Sapphire Rapids y sus nuevas GPUs Max el 10 de enero

Publicado el

Intel Xeon Sapphire Rapids

El gigante del chip ha confirmado lo que era un secreto a voces, que los procesadores Xeon Sapphire Rapids llegarán al mercado el 10 de enero de 2023, un lanzamiento muy esperado que vendrá acompañado de un invitado de excepción, las nuevas GPUs Max para centros de datos.

Sobre los Intel Xeon Sapphire Rapids ya os hemos dado muchísima información, y no tenemos ninguna novedad importante ahora mismo, así que se mantiene todo lo que os hemos contado en artículos anteriores. Esta generación utilizará la arquitectura Golden Cove, lo que significa que representan una mejora importante en términos de IPC frente a la generación anterior, y utilizarán un diseño modular basado en bloques de núcleos que permitirá al gigante del chip alcanzar un máximo de 56 núcleos y 112 hilos por CPU.

Estos nuevos procesadores tendrán una versión conocida como «Max Series», que incluirá hasta 64 GB memoria HBM2e situada muy cerca de cada uno de los bloques que contienen los núcleos de la CPU. Es importante destacar que esta nueva generación de procesadores de Intel es una clara apuesta por la especialización, aunque el gigante del chip no se ha olvidado de la potencia bruta, y podemos esperar un salto muy grande frente a la generación.

Intel GPU serie MAX

Según Intel, los Xeon Max Series ofrecerán hasta 5 veces más rendimiento que los AMD EPYC 7003 en ciertas tareas, y sabemos por informaciones anteriores que el TDP de los modelos más potentes rondará los 350 vatios. Esta nueva generación de procesadores utilizará la plataforma Eagle Stream con Socket E, tendrá un máximo de 112 MB de memoria caché L3, serán compatibles con memoria DDR5 a 4.800 MHz de forma nativa y soportarán el estándar PCIe Gen (hasta 80 líneas).

Las GPUs Max Series representan también un avance importante por parte de Intel. Están basadas en la arquitectura Xe HPC (computación de alto rendimiento), tendrán hasta 128 unidades para acelerar trazado de rayos, contarán con hasta 128 GB de memoria HBM2e para maximizar el ancho de banda, estarán disponibles tanto en formato PCIe como en formato SMX, y en configuraciones con un TDP que escalará desde los 300 hasta los 600 vatios.

Todavía no tenemos detalles sobre los precios de venta de estas dos nuevas generaciones de Intel, pero es probable que salgamos de dudas el próximo 10 de enero. En MuyComputer Pro os contaremos todos los detalles a partir de ese mismo día, así que estad atentos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído