Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA y Google están preocupados por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Publicado el

Activision Blizzard

No es ningún secreto que Microsoft está dispuesta a todo para completar la compra de Activision Blizzard, y la verdad es que esto es totalmente comprensible, ya que esta operación podría darle un enorme impulso en el sector de los videojuegos, y también en el sector gaming para dispositivos móviles, e incluso le permitiría mejorar el valor de uno de sus servicios estrella, el Game Pass.

Todo lo que acabo de decir es muy fácil de entender. Con la compra de Activision Blizzard en Microsoft podrían dar forma a exclusividades que harían que Xbox Series X y Series S fuesen más atractivas, también se harían con algunas de las franquicias más importantes dentro del mundo del gaming en dispositivos móviles (no olvidemos que King estaría incluida en la compra), y también podría llevar la saga Call of Duty al Game Pass.

Con todo, ya sabemos que Microsoft no lo tiene fácil para completar esa operación de compra, y para colmo de males ahora las cosas se le han puesto un poco más difíciles. Google y NVIDIA se han sumado a las compañías que se muestran preocupadas por la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y han dicho que esa adquisición podría dar una «ventaja injusta» a la compañía en muchos sectores, incluyendo el juego en la nube y el gaming en dispositivos móviles.

La información que tenemos matiza que NVIDIA no está realmente en contra de esa operación, y que en realidad solo quiere que se garantice un trato igualitario y libre en títulos tan importantes como la saga Call of Duty. En cuanto a Google, su grado de oposición no ha quedado totalmente claro, pero como ambas empresas serán parte testifical del proceso que judicial iniciado por la FTC es evidente que no tardaremos en descubrirlo.

Creo que si Call of Duty no fuese propiedad de Activision Blizzard la operación de compra por parte de Microsoft ya habría salido adelante. Entiendo que este título tiene un peso enorme, pero parece que al final nos estamos olvidando de otras cosas muy importantes, como por ejemplo el interés que generan otras franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, entre muchas otras, que también acabarían en manos de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído