Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere comprar a Activision Blizzard aunque la FTC no lo apruebe

Publicado el

Microsoft quiere comprar a Activision Blizzard

Microsoft quiere comprar a Activision Blizzard, y el gigante estadounidense ya ha dejado claro en más de una ocasión que está dispuesto a todo para conseguirlo. No le importa hacer concesiones a Sony, tampoco le importa comprometerse a llevar Call of Duty a Nintendo Switch, y no tiene ningún problema en invertir dinero y tiempo en superar los procesos judiciales que puedan ir surgiendo tanto en la fase previa al proceso de compra como en la etapa posterior.

En algunos países Microsoft se ha enfrentado a una importante oposición de los organismos reguladores de la libre competencia, pero en otros ha conseguido una aprobación rápida y directa, dos resultados profundamente opuestos que al final no hacen más que incrementar la polémica en la que se ha visto envuelta esta operación, y que dio comienzo desde el momento en el que se confirmó la intención del gigante de Redmond de comprar a Activision Blizzard.

La oposición de la FTC fue también una mala noticia para Microsoft, pero la compañía no ha quitado el pie del acelerador y está dispuesta a afrontar el proceso judicial que se le avecina. Dicho proceso no impedirá al gigante continuar con la operación de compra, no le hará dar marcha atrás, ni siquiera aunque pueda retrasar dicha adquisición de forma considerable. No tenemos una fecha concreta, pero la audiencia podría celebrarse en agosto de este año, así que al final es probable que el proceso judicial no termine hasta 2024, y en el mejor de los casos.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se mostró confiado y dijo que la compra podría completarse en junio de 2023, pero está claro que esta predicción no se va acumplir. Las cosas en Europa tampoco terminan de ir bien, y en parte es gracias a los esfuerzos que ha hecho Sony en el viejo continente para bloquear la operación de compra utilizando, eso sí, argumentos que son más que cuestionables.

Parece que al final Microsoft va a tener que dedicar más tiempo y recursos de lo previsto a la compra de Activision Blizzard, pero tiene medios de sobra para conseguirlo, y está dispuesta a todo para ello, así que yo ya no me pregunto si acabará completando dicha operación de compra, lo que me pregunto es cuándo lo hará.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído