Conecta con nosotros

Noticias

NTT DATA aumenta su confianza en Barcelona con la inauguración de una nueva sede de 20.000 m2

Publicado el

Barcelona se consolida como punto neurálgico de la proveedora global de servicios TI NTT DATA en España. Y lo hace inaugurando una nueva sede con capacidad para albergar hasta 4.000 profesionales, la más grande en sus 25 años de historia en la capital.

En su diseño se ha optado por la decoración de plantas tematizadas con algunos de los lugares más emblemáticos de las distintas zonas de la ciudad, como el Passeig de Gràcia, el modernismo, el Barri Gòtic, el Palau de la Música, el Park Güell o la Sagrada Família, entre otros, culminando en la planta 12 con el Mercat de la Boqueria, que alberga la cantina y el comedor.

También se diseñado una planta, llamada 22@, en la que se ubica su business center o zona de clientes, un espacio pensado para ofrecer una grata experiencia a sus visitantes o clientes.

Se trata además de una apuesta de NTT DATA por un modelo híbrido de trabajo, por una ciudad europea de gran importancia y por la creciente necesidad de expertos en materia de transformación digital

Barcelona se convierte así en la segunda con un mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, y una de las principales a nivel global. A su vez, la compañía japonesa aglutina ya el 20% de los 20.000 empleados de los que dispone en el país en la comunidad autónoma de Cataluña.

Las nuevas oficinas se encuentran en el distrito tecnológico de la ciudad, cuentan con una superficie total de más de 20.000 m2 y están destinadas a ser un espacio de encuentro y co-creación entre equipos, clientes y partners con el objetivo de hacer frente al ritmo de crecimiento de la compañía en la región.

Previsiones de crecimiento para 2023

El pasado año se contrataron a 700 personas en Barcelona, con una previsión de crecimiento de 3.000 nuevos profesionales en el conjunto de España para este 2023. De los cuales alrededor de 1.000 se incorporarán a esta nueva sede de Barcelona.

Durante el acto de inauguración, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha expresado «su agradecimiento a NTT DATA por su aportación en el acompañamiento a empresas y administraciones durante su proceso de transformación digital, y por su apuesta por la economía del país»

Por otro lado, Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España ha declarado: “Para NTT DATA, Barcelona es una ciudad clave por su tejido empresarial, su dinamismo y sobre todo por su talento, nuestro activo más valioso. Hace más de 25 años que estamos presentes en Barcelona y nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta nueva sede, en el distrito más tecnológico e innovador de la ciudad, pensada para hacer frente a los retos del futuro con nuestro modelo trabajo diferencial, además de poder seguir brindando los mejores servicios a nuestros clientes, y, al mismo tiempo, aportar valor a la ciudad”

Esta mayor apuesta por Barcelona y las previsiones de crecimiento son especialmente llamativas a la par que esperanzadores para el sector, a pesar del escenario económico de inestabilidad.

Y es que, las previsiones de crecimiento de la compañía hacen que se estime también un aumento del número de profesionales en plantilla, perfiles tecnológicos cualificados y especializados que aporten valor socioeconómico a la región.

Lo más leído