Conecta con nosotros

Noticias

Synology lanza el SA6400, un NAS escalable con CPU AMD EPYC

Publicado el

Synology lanza el SA6400

El Synology SA6400 se perfila como un NAS muy versátil y muy interesante. Este modelo ofrece un total de 12 bahías, y está pensado para cubrir sin problemas la creciente necesidad de almacenamiento de datos no estructurados sin renunciar a un buen nivel de escalabilidad, manteniendo además un alto nivel de rendimiento.

Sobre este nuevo lanzamiento Iván Gento, ejecutivo de marketing Iberia & África de Synology, ha comentado:

«El SA6400 es la solución ideal para hacer frente al actual volumen de datos no estructurados, que no deja de crecer. Su capacidad de ampliación permite aumentar el espacio a medida que crece la demanda de datos. Esto implica que sea un equipo adecuado como almacenamiento de archivos o copias de seguridad en entornos ágiles y dinámicos, lo que prepara a las empresas para el crecimiento futuro de los datos».

Si nuestras necesidades de almacenamiento aumentan no habrá problema, ya que el Synology SA6400 admite hasta ocho unidades de expansión RX 1223RP, lo que nos daría un total de 108 bahías para unidades de almacenamiento. Haciendo números vemos que la cantidad máxima de almacenamiento que podríamos conseguir en un solo sistema sería de 1,9 PB (petabytes), cifra que supone un aumento del 900% frente a la capacidad máxima original del Synology SA6400, simplemente impresionante.

Saltando al rendimiento, tenemos una velocidad máxima de lectura y escritura secuencial de más de 6.500 y 4.000 MB/s, lo que se traduce en una fluidez total y en una experiencia totalmente óptima incluso con cargas de trabajo exigentes, incluyendo desde las propias de centros de datos empresariales hasta aquellas que son habituales en diferentes sectores dentro del comercio minorista.

El Synology SA6400 dispone de 32 GB de memoria DDR4, ampliable a 1 TB, y viene equipado con un procesador AMD EPYC 7272 de 12 núcleos y 24 hilos, lo que significa que está preparando para aguantar muy bien el paso del tiempo, y que podremos ampliarlo cuando sea necesario.

A nivel de software y de gestión este nuevo NAS también raya a un buen nivel y está lleno de posibilidades, ya que es compatible con una amplia variedad de protocolos de archivos, permite el acceso a gran escala a los recursos de la empresa a través de la red local o VPN, ofrece una administración de privilegios de acceso fácil, gracias a la integración de Active Directory/LDAP, y funciona a la perfección con Synology Drive, lo que nos permitirá crear fácilmente nuestra nube privada

Si hablamos de seguridad vemos que el Synology SA6400 también cuenta con funciones de protección avanzadas, como Active Backup Suite, que permite realizar copias de seguridad de dispositivos Windows, Linux y macOS, máquinas virtuales Hyper-V/VMware y de cuentas de Microsoft 365/Google Workspace en el SA6400, lo que nos da la posibilidad de recuperarlas fácil y rápidamente cuando las necesitemos. Este NAS también incluye servicios de automatización de la replicación, copias de seguridad de datos e instantáneas para proteger carpetas compartidas.

No podemos olvidarnos del valor que marcan otras características del Synology SA6400, como el ?centro de descargas, los contenedores o las máquinas virtuales de Synology DSM. En este sentido, es importante destacar que podremos ejecutar máquinas virtuales y contenedores Docker en este NAS de forma sencilla y segura mediante Docker o Synology Virtual Machine Manager (VMM).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído