Conecta con nosotros

Recursos

¿Te perdiste el webinar? Descubre aquí cómo reducir tu impacto medioambiental

Publicado el

Amazon lanza 4 proyectos de energía renovable, uno en España, para tener centros de datos más sostenibles

La sostenibilidad en las operaciones IT y de los centros de los datos se ha convertido en uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas. Ser sostenible facilita que las compañías minimicen su huella de carbono, reduzcan sus costes, incrementen su productividad y mejoren su imagen de marca ante unos consumidores cada vez más preocupados por el futuro del planeta. Sin embargo, para ser sostenibles de una forma eficaz y sostenida en el tiempo, es imprescindible contar con el socio adecuado.

Hace unos días celebramos nuestro webinar «Cómo VMware te ayuda a reducir tu impacto medioambiental»  en el que los expertos de la multinacional americana nos contaron porqué es importante para todas las empresas, el apostar por la sostenibilidad tecnológica, qué iniciativas y estrategias está implementando la compañía para reducir su impacto ambiental y cómo las organizaciones pueden utilizar las soluciones de VMware para reducir su huella de carbono

A lo largo de este encuentro virtual contamos con la participación de Lluis Altés, Senior Business Solutions Strategist en VMware, Clara Arbide
Iberia Regional Business Manager-Cloud Management en VMware y Carlos Carballeira, Cloud Management Lead Solution Specialist en VMware, quienes nos hablaron de iniciativas como «VMware Zero Carbon Committed» un programa para catalizar y acelerar la transición hacia nubes de cero carbono a través de los centros de datos asociados a la compañía y que están impulsados por fuentes de energía renovables; o de cómo VMware Aria ayuda a las empresas a ser más sostenibles, gracias a una solución de gestión de nube que unifica las aplicaciones, la infraestructura y los servicios en nubes privadas, públicas e híbridas, desde una sola plataforma, con un solo modelo de datos.

Si te perdiste el webinar o si quieres volver a repasar algunos de los momentos más interesantes de esta sesión técnica, ahora puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace. No te lo pienses más y descubre cómo puedes avanzar en el camino de la sostenibilidad.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído