Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI anuncia ChatGPT Plus, versión de pago de su chatbot con IA, por 20 dólares al mes

Publicado el

OpenAI anuncia ChatGPT Plus, versión de pago de su chatbot con IA, por 20 dólares al mes

Hace solo unos días que OpenAI anunció que estaba preparando una versión de pago de ChatGPT. Y ya la tiene lista: ChatGPT Plus. Con ella, por 20 dólares al mes, sus usuarios contarán con acceso prioritario a este chatbot, incluso durante las horas punta de uso de este sistema de generación de textos por Inteligencia Artificial.

Los usuarios que no paguen por acceder a ChatGPT Plus tendrán que esperar, por tanto, a que los usuarios de pago lo dejen libre. El plan también promete ofrecer tiempos de respuesta más rápidos, así como acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras que OpenAI lance para el chatbot en el futuro.

Por ahora, OpenAI va a enviar en las próximas semanas los mensajes para iniciar las suscripciones a ChatGPT Plus a usuarios que estén en Estados Unidos y estén apuntados a la lista de espera de quienes quieren suscribirse al plan de pago de ChatGPT. Por ahora no hay plazos ni fechas para la ampliación del servicio a otros países, y OpenAI se ha limitado a decir al respecto que abrirá el plan a otros países y regiones en el futuro.

Hace solo unos días que se especulaba con que el precio que iba a tener la suscripción mensual a ChatGPT Plus. Según varios rumores iba a ser mucho mayor, y que iba a costar hasta 42 dólares al mes, lo que dificultaría el acceso a empresas pequeñas y organizaciones y grupos de investigación. Con 20 dólares al mes, será accesible a más personas y entidades que necesiten contar con acceso fiable a textos generados por Inteligencia Artificial.

Además, este precio, y sus funciones, podrían sentar las bases para un estándar en las capacidades y coste de otros chatbots de Inteligencia Artificial que aparezcan en el mercado. Eso sí, desde OpenAI se han apresurado a dejar claro que ChatGPT no va a convertirse en una herramienta sin opciones gratuitas. Sus responsables han asegurado que seguirá existiendo acceso gratis al chatbot, gracias a que los usuarios de pago contribuirán a ello con sus mensualidades. Por ahora, siguen avanzando en su desarrollo, para lo que van a hacer nuevas contrataciones de personal especializado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído