Conecta con nosotros

Notas de prensa

Vertiv presenta una nueva solución de centro de datos modular prefabricado que permite ampliar la capacidad de los clientes en la región EMEA

Publicado el

Vertiv proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha presentado hoy los modelos Vertiv MegaMod y Vertiv MegaMod Plus, una familia de centro de datos modular prefabricado (PFM) llave en mano, desplegable en unidades ampliables de 0,5 o 1 megavatios para cargas de TI de hasta 2 megavatios o más.

Los módulos prefabricados de alta calidad están integrados y probados con los sistemas de gestión de energía Vertiv líderes del sector, soluciones de refrigeración de precisión, monitorización remota y racks de TI para ofrecer un rendimiento excepcional y ayudar a las empresas a reducir el tiempo de despliegue hasta un 40% en comparación con la construcción tradicional de un centro de datos. La solución ya está disponible en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Las empresas se apresuran a desplegar potencia de procesamiento en nuevas ubicaciones para satisfacer la demanda de productos y servicios empresariales digitales. MegaMod y MegaMod Plus, que ofrece hasta un 25% más de capacidad de rack y refrigeración, permiten a los clientes ampliar las redes de centros de datos del core al edgey desplegar rápidamente nueva capacidad de computación con menores costes iniciales, mayor previsibilidad y menor riesgo que las construcciones tradicionales de centros de datos, gracias a procesos industriales probados y altos estándares de control de calidad.

Ambas soluciones ofrecen opciones para crecer de forma horizontal o vertical: MegaMod proporciona capacidad de refrigeración en la zona de la Sala de TI, mientras que MegaMod Plus está configurado con módulos de refrigeración que admiten ampliaciones del espacio de la Sala de TI.

«Históricamente, las instalaciones se han construido en bloques en la propia ubicación, lo que requiere amplios plazos de entrega y una elevada inversión de capital inicial. Sin embargo, las crecientes tendencias de digitalización han instado a los inversores y a los operadores de centros de datos a reconsiderar este enfoque —afirma Viktor Petik, vicepresidente y responsable para EMEA del negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv—. A medida que se dispara la demanda de servicios digitales, los propietarios de centros de datos están en mejores condiciones de aprovechar este crecimiento si son capaces de acelerar el despliegue de nueva capacidad. La buena noticia es que los centros de datos modulares prefabricados como Vertiv MegaMod permiten a las partes interesadas actuar con rapidez».

La capacidad flexible de la solución es ideal para centros de datos de tamaño medio y puede desplegarse y ampliarse fácilmente a medida que crecen las necesidades de la empresa. Vertiv también proporciona servicios integrales para una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento sin problemas, incluidos el despliegue, la puesta enservicio, el mantenimiento continuo, la supervisión remota y la formación.

Para obtener más información sobre MegaMod y otras soluciones de centros de datos de Vertiv, visite Vertiv.com y póngase en contacto con el equipo local de Vertiv.

Lo más leído