Conecta con nosotros

Notas de prensa

Extreme Networks lanza una nueva solución para extender redes fabric a entornos WAN

Publicado el

Extreme Networks ha anunciado la integración de su tecnología fabric dentro de la plataforma ExtremeCloud SD-WAN, lo que permite extender la arquitectura de red fabric corporativa a ubicaciones remotas y entornos de red WAN. Con Fabric to the Edge, la arquitectura fabric de Extreme Networks puede implementarse para proporcionar conectividad segura en cualquier entorno dentro de la red corporativa, ya sea la red de campus, el datacenter o las ubicaciones remotas y sucursales, y todo ello gestionado de forma unificada desde una única plataforma. 

Entre las mejoras adicionales que se han incorporado a ExtremeCloud SD-WAN se encuentran la automatización de operaciones de red (workflows), una interfaz y experiencia de usuario simplificadas (UI/UX), así como visibilidad, seguridad y control mejorados para proporcionar un mayor rendimiento de la plataforma. Gracias a ello, las empresas pueden automatizar el aprovisionamiento de servicios de red en ubicaciones remotas, reducir en más de un 90% el tiempo de implementación de arquitecturas fabric e incrementar la seguridad de red en sitios remotos gracias a la hipersegmentación.

Los beneficios más importantes de esta integración son:

  • Fabric to the Edge extiende la arquitectura fabric hasta el extremo remoto. Fabric to the Edge reduce los costes de operación y simplifica la administración de la red. Con esta solución, las empresas pueden extender sus arquitecturas fabric LAN a todos los entornos de red corporativos, incluyendo nuevas ubicaciones remotas, y gestionarlo todo desde una única consola de gestión. 

La integración de la tecnología fabric de Extreme Networks dentro de ExtremeCloud SD-WAN permite automatizar la detección, configuración e incorporación a red de nuevos switches y Puntos de Acceso que dispongan de capacidades fabric integradas, lo que hace más fácil dotar de conectividad a nuevas ubicaciones remotas, al tiempo que se reducen los costes, se mejora la seguridad, la visibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. Además, se pueden utilizar las capacidades de hipersegmentación que proporciona esta tecnología para mejorar la postura de seguridad de la organización, impidiendo peligrosos y potencialmente costosos ataques laterales en la red.

  • Automatización de workflows, un departamento de TI más eficiente. Las operaciones de servicio tales como planificación, implementación y gestión de red realizadas de forma automatizada con ExtremeCloud SD-WAN pueden realizarse en minutos en lugar de en horas. Entre estas operaciones automatizadas están la detección e identificación de aplicaciones SaaS, configuraciones más rápidas de nuevas ubicaciones e información detallada del rendimiento de las aplicaciones. 
  • Mayor rendimiento de las aplicaciones de negocio. Extreme Networks ha desarrollado un sistema automatizado y que no requiere mantenimiento para que los usuarios se conecten a los principales servicios cloud como AWS y Microsoft Azure sin que la visibilidad o el rendimiento se vean afectados. Este sistema consiste en el uso de túneles IPSec, sin que sea necesario que el proveedor de servicios cloud instale o mantenga dispositivos específicos o software SD-WAN. Esto permite llevar la conectividad al extremo de la red, incluyendo ubicaciones remotas, simplifica la conexión a nuevos servicios, reduce cuellos de botella y proporciona al departamento de TI mayor control y visibilidad tanto a nivel de aplicación como de red.
  • Adecuada para entornos que exigen gran ancho de banda (10 Gbps): el uso de conectividad 10 Gbps Internet es cada vez más habitual en las empresas, y para ello Extreme Networks ofrece la nueva appliance hardware Extreme IPE2200, adecuada para entornos que requieren este ancho de banda, como es el datacenter. Esta appliance, que está disponible como parte de la suscripción a ExtremeCloud SD-WAN, es ideal para organizaciones con redes de campus que soportan un gran volumen de tráfico, como las que hacen  un uso generalizado de herramientas de colaboración con streaming de vídeo.

Esta solución viene a satisfacer una necesidad de las empresas actuales, que a medida que se convierten en organizaciones más distribuidas y más dependientes de la nube para sus operaciones de negocio, requieren una conectividad fiable y unificada para toda su infraestructura de TI, incluyendo datacenter, red de campus y cloud. Por ejemplo, las organizaciones sanitarias necesitan gestionar múltiples hospitales o consultorios remotos, los centros educativos necesitan proporcionar conectividad a nuevos edificios o instalaciones temporales, y las grandes empresas de retail cuentan con tiendas en todo el mundo que hay que interconectar. Extreme Networks facilita la interconexión segura de estos entornos heterogéneos con una única plataforma, la configuración y puesta en operación de nuevas ubicaciones, el identificar y solucionar las incidencias de red de raíz, y ayuda a mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Lo más leído