Conecta con nosotros

Noticias

Extreme Networks se quedará con la red de centros de datos de Brocade

Publicado el

Extreme Networks adquiere el negocio de LAN inalámbrica de Zebra

Seis meses después de que Broadcom anunciara la compra de Brocade, la operación ya está a punto de cerrarse. Aún quedan algunos flecos como el destino de la división de centros de datos, en la que Broadcom no estaba interesada. Pues bien, ya ha encontrado un comprador, puesto que Extreme Networks ha acordado quedarse con ella por 55 millones de dólares, tal como recoge TheVarGuy.

Extreme Networks, un proveedor de tecnología de red que tiene su sede en la localidad californiana de San Jose, lo incluirá como parte de su proyecto de transformación de un modelo de negocio, centrado en el networking de empresa, a otro que ofrezca todo tipo de equipos de red, desde los equipos básicos a productos y servicios relacionados con el núcleo de un centro de datos. Con estos planes de futuro sobre la mesa, Extreme lleva seis meses de compras, y el área de centros de datos de Brocade es su tercera adquisición en dicho periodo.

La primera fue la división de redes de largo alcance de Zebra Technology, que compró en octubre. Y a primeros de marzo confirmó que también se quedaba con la división de redes de Avaya, tras el concurso de acreedores, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, se quedará con ella.

Según apuntan tanto Brocade como Broadcom, esperan que el proceso de venta de la división de red se cierre, aproximadamente, 60 días después de que se de por cerrada la compra de la primera. Se trata de una operación ventajosa para Extreme, que espera conseguir unos ingresos anuales de unos 230 millones de dólares de los activos de Brocade con los que se va a quedar.

Lo más leído