Conecta con nosotros

Noticias

Getac presenta sus nuevas estaciones de trabajo X600 Server y X600 Pro-PCI

Publicado el

La firma Getac ha ampliado su catálogo de estaciones de trabajo reforzadas con las X600 Server y X600 Pro-PCI, dos equipos que utilizan Windows Server 2022 como sistema operativo, y que han sido construidas con un diseño tan cuidado que son capaces de adaptarse a cualquier entorno de trabajo, incluso a los más hostiles y complicados.

Los X600 Server y X600 Pro-PCI de Getac están configurados con procesadores Intel Xeon W-11855M, un chip basado en la arquitectura Ice Lake (Tiger Lake) que tiene 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 3,2 GHz-4,9 GHz, modo normal y turbo. Cuentan con una iGPU Intel UHD, se pueden configurar con hasta 128 MB de memoria DDR4 y soportan un máximo de 22 TB de almacenamiento.

Esas características ya confirman un salto importante frente a la generación anterior, la serie X500. Es importante destacar, además, que la memoria que utilizan estas estaciones de trabajo es de tipo ECC, lo que significa que cuentan con tecnología de corrección de errores, algo que es imprescindible en determinadas tareas y cargas de trabajo que dependen de la integridad de los datos.

La pantalla que ha montado Getac es de 15,6 pulgadas, tiene un brillo máximo de 1.000 nits y utiliza la tecnología LumiBond, lo que significa que se puede leer perfectamente bajo la luz del sol. También ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad, entre las que podemos destacar dos puertos Ethernet 2.5G, conectores Thunderbolt 4 y dos salidas de vídeo, una HDMI 2.0 y un DisplayPort.

El modelo X600 Pro-PCI cuenta, además, con ranuras de expansión PCI/PCIe duales que permiten instalar diferentes tipos de tarjetas, viene con una unidad supermulti estándar de DVD (o Blu-ray opcional) e incluye dos baterías adicionales intercambiables en caliente, lo que significa que en total cuenta con cuatro baterías.

Ambos modelos utilizan unidades SSD de alto rendimiento, vienen con el chip TPM 2.0, permiten acceder a la tecnología Intel vPro (opcional en función de la configuración) y tienen certificaciones MIL-STD-810H, MIL-STD-461G e IP66. Estas nuevas estaciones de trabajo estarán disponibles a partir de finales del primer trimestre, aunque todavía no tenemos detalles sobre el precio final de venta. Podemos encontrar más información en la web oficial de Getac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído