Conecta con nosotros

Noticias

El evento 3D Experience World 2023 de Dassault Systems reúne a más de 10.000 asistentes

Publicado el

Del 12 al 15 de febrero, la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee) acoge el evento anual para la comunidad 3DExperience Works de Dassault Systems. Una cita a la que acuden más de 10.000 personas, en un encuentro único en el que se presentan los últimos avances tecnológicos de diseño e ingeniería.

Diseñadores, emprendedores, desarrolladores y líderes empresariales se unen para colaborar en un evento al que se puede asistir tanto de forma presencial como virtual. El objetivo es volver a apostar por una sinergia entre los conocimientos de los diferentes segmentos tecnológicos, intercambiando conceptos y aprendiendo los unos de los otros. Para ello se ha preparado un amplio programa formativo con certificaciones y networkings únicos que lo convierten en un evento realmente atractivo para los amantes de las innovaciones tecnológicas.

No hay que olvidar que este evento tiene un trasfondo ecológico, pues pretende demostrar que las innovaciones tecnológicas pueden ir perfectamente de la mano de una economía saludable que garantice un futuro 100% sostenible. Y es que el sector tecnológico representa una oportunidad de creación de empleo, pero también para transmitir un mensaje de unión y de protección del ecosistema a escala mundial.

Su programa formativo

La edición 3D Experience World 2023 de Dassault Systems trae consigo la celebración de ponencias y ciclos formativos realmente atractivos de manos de líderes de opinión del sector como el inventor Jamie Siminoff o la filántropa Liv Boeree. Son más de 320 sesiones de forma técnica, 30 encuentros y numerosas oportunidades de certificación, así como un playground donde los socios podrán presentar físicamente algunas de sus innovaciones sostenibles más llamativas.

3D Experience World 2023 ha conseguido convertirse en una cita de referencia a nivel mundial, y todo ello es posible gracias a la imagen de cercanía y de unión que se transmite, eliminando cualquier barrera existente entre ponentes y asistentes, haciendo partícipes a los usuarios con esta cita en pro de las nuevas tecnologías. No faltarán tampoco los anuncios sobre nuevos retos, tendencias y soluciones en relación al desarrollo de eficientes productos innovadores.

Las actividades más destacadas que encontramos en las cuatro jornadas que dura 3D Experience World 2023 son:

  • Clases maestras: Destacan las conferencias que ofrecerán el inventor y fundador de Ring, Jamie Siminoff, creador del primer videoportero Wi-FI del mundo, así como la científica, filántropa y exjugadora profesional de póquer, Liv Boeree.
  • Opiniones de expertos de Dassault Systémes: No faltarán el presidente y CEO de la compañía, Bernard Charlès, el vicepresidente senior de 3DExperience Works, Paolo Bassi, el CEO y vicepresidente de I+D de SolidWorks, Manish Kumar, y el vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de 3DExperience Works, Suchit Jain.
  • Opiniones de clientes: Quienes asistan al 3D Experience Wolrd lo harán buscando testimonios cercanos y personales, como los de los usarios de e-Novia, Boston Scientific, Northern Industrial Manufacturing, Behlen Manufacturing, ExoSapien, etc.
  • Demostraciones y debates: Sobre las capacidades de los nuevos productos lanzados al mercado.
  • Zona educativa: Se demostrarán los desarrollos más innovadores de la Universidad de Vanderbilt y de la Universidad Tecnológica de Luisiana.
  • Ganadores de concursos: En concreto del Student Model Mania Challenge.
  • Sesiones formativas sobre las necesidades de los clientes: Pues en 3D Experience World 2023 se le dará especial importancia a la aplicación de las tecnologías de Dassault Systèmes entre los usuarios.
  • Así pues, ‘Simulación sin límites’, encabezada por expertos de las empresas Resemin y PES, habla sobre cómo añadir la simulación al proceso de desarrollo de productos para afrontar nuevos retos. ‘Fabricación a prueba de futuro’ contará con la intervención de expertos de American Manufacturing Renaissance, Behlen Manufacturing, Mavens of Manufacturing, MetalQuest Unlimited, Inc., Northern Industrial Manufacturing, Titans of CNC y Todd White Metal Works. Hablarán sobre la escasez de personal cualificado en el sector.

De igual modo, la conferencia ‘El futuro del diseño’ aborda las actualizaciones sobre las herramientas de diseño y la colaboración de SolidWorks para lanzar productos al mercado en la nube. Contará con expertos de Boston Scientific, House of Design, Sealed Air, Storyteller Overland y X Custom Engineering.

3D Experience World 2023 de Dassault Systems ofrece la posibilidad de interactuar y de imaginar juntos la aplicación tecnológica a un universo de posibilidades, buscando soluciones conjuntas hacia un futuro mejor y sostenible.

Click para comentar

Lo más leído