Conecta con nosotros

Noticias

Nace Akamai Connected Cloud, un enfoque innovador de servicios de cloud computing

Publicado el

Akamai Technologies, la empresa de servicios en la nube, ha anunciado la irrupción en el mercado de un nuevo servicio. Se trata de Akamai Connected Cloud, una eficiente plataforma que se incorpora al Edge y a la nube distribuida masivamente para cloud computing, seguridad y distribución de contenido. No obstante, mantendrá todas las aplicaciones y experiencias al alcance del usuario a través de una red de escala masiva.

El doctor Tom Leighton, colaborador y director ejecutivo de Akamai, afirma que la compañía está creando la nube que necesitará la próxima década, con un enfoque diferente al cloud computing tradicional y poniendo énfasis en la protección de Internet para las mayores empresas del mundo. Con Akamai Connected Cloud se consiguen aportar nuevos centros sobre la misma red troncal subyacente, de tal modo que se suman a las más de 4.100 ubicaciones repartidas en 135 países.

El objetivo de Akamai es tomar una posición privilegiada en el Edge, escalando todo el contenido que se adquiere y acercando dichas experiencias digitales a los usuarios. Pero siempre defendiendo al ciberseguridad de las empresas. La escalabilidad es la esencia de la compañía y pretende proteger a las empresas que se enfrentan a elevados niveles de rendimiento de trabajo como los medios de comunicación, los videojuegos, los proveedores de SaaS, el retail y las instituciones gubernamentales.

Nuevas aplicaciones de cloud computing

Junto a la eficiente plataforma de Akamai Connected Cloud, han anunciado nuevos servicios de cloud computing estratégicos para que los desarrolladores puedan crear y proteger cargas de trabajo de elevado rendimiento, manteniendo una conexión a Internet permanente.

Nuevos centros core de cloud computing a escala empresarial: Se levantan en Europa y Estados Unidos, y al igual que el resto de once centros de cloud computing con los que ya contaba Akamai, los nuevos se conectarán a su red troncal, la red Edge más distribuida del mundo. Se espera que se encuentren plenamente operativos a partir del segundo trimestre de 2023.

De igual modo, incluirán todos los servicios adquiridos a Linode, absorbido en 2022 por Akamai. Servirán como método exponencial, pues si sus infraestructuras y funcionalidades progresan de forma óptima, pondrán en marcha diez nuevos emplazamientos adicionales durante el presente curso. Así pues llegará hasta 50 ciudades en las que considera que sus capacidades básicas de cloud computing deberían estar presentes, ya que no cuentan con servicios de proveedores en la nube tradicionales.

Nuevos precios de entrega de datos: Akamai apuesta por una estructura de precios que utilizará la potencia de la red para reducir el coste de la entrega de datos, es decir, los costes de egress, incorporando la economía de CDN a la transferencia de datos en la nube. Así pues, ofrecerá tarifas de entrega reducidas en comparación con los proveedores de servicios cloud hiperescalares y alternativos.

Cumplimiento riguroso de la normativa: En concreto de las normas ISO, SOC2 e HIPAA. Akamai apuesta por aportar seguridad a sus servicios de cloud computing y a los datos de los clientes, así como mover cargas importantes de trabajo.

Implantación de Akamai Qualified Computing Partner Program: Es el nuevo programa de socio tecnológico diseñado para proporcionar a sus clientes servicios basados en soluciones interoperables con Akamai Connected Cloud. Dichos servicios serán proporcionados por sus partners tecnológicos para completar un exhaustivo proceso de cualificación y asegurando que se escalan a través de su plataforma.

Las eficientes soluciones de cloud computing a menor coste que ofrece Akamai garantizan la escalabilidad y el alto rendimiento como elemento de progresión de futuro. Desde la Akamai son conscientes de que la nube representa un paso adelante frente a los grandes desafíos empresariales, viéndose obligadas las instituciones a impulsar su transformación digital para superar los límites a los que se enfrenten. El cloud computing de Akamai garantiza velocidad, flexibilidad, rendimiento, conectividad y crecimiento sin límites a los clientes que apuesten por ello.

Lo más leído