Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Learning Accelerators, una categoría de apps de aprendizaje personalizado

Publicado el

Microsoft anuncia Learning Accelerators, una categoría de apps de aprendizaje personalizado

Microsoft ha celebrado su evento anual sobre educación, Reimagine Education, que ha aprovechado para presentar su nueva categoría de herramientas de aprendizaje personalizado. Se trata de Learning Accelerators (Aceleradores de aprendizaje), compuesta por diversas aplicaciones para que los profesores puedan crear, revisar y analizar el progreso y desarrollo de sus alumnos en todas las materias. Además, ha mejorado otras apps que ya tenía disponibles.

Una de ellas es Reading Progress, que ahora incluye preguntas de comprensión. De esta manera, la compañía busca que aumente la fluidez en la lectura, así como la expresión y comprensión lectora de los alumnos. Además, dentro de poco, Inmersive Reading contará con Reading Coach. Estas soluciones, diseñadas de manera inclusiva y disponibles en más de 116 idiomas, están disponibles para todos los estudiantes a través de Word Online, Microsoft Teams Assignments, Flip o Minecraft Education.

Otras herramientas de aprendizaje que mejorarán son Search Coach y Search Progress. Disponibles en más de 50 idiomas, su objetivo es ayudar a los estudiantes a pensar de manera crítica, así como a hacer búsquedas y a reforzar sus competencias en información. Ambos cuentan con la configuración de Bing que filtra contenido web inapropiado, Microsoft Bing SafeSearch, activado por defecto.

Search Coach está integrado en Teams for Education, y ofrece orientación en tiempo real para hacer consultas, e identificar y revisar fuentes fiables. Ofrece filtros personalizables para docentes y alumnos, que ayudan a ajustar las búsquedas a voluntad. Search Progress llegará en fase de pruebas a finales de 2023, y permitirá que los estudiantes puedan recopilar e incluir fuentes en tareas personalizadas. Además, permitirá a los profesores hacer un seguimiento y revisión del progreso de cada estudiante con más facilidad.

Con el objetivo de mejorar las habilidades de oratoria y presentación, Microsoft ha diseñado Speaker Progress y Speaker Coach. Ambas tienen como fin colaborar en la mejora de las habilidades de oratoria y presentación de los estudiantes. El segundo está integrado en PowerPoint, Teams y LinkedIn. Facilita la práctica de la presentación y la oratoria en privado, además de ofrecer consejos para desarrollar una presentación.

Speaker Progress estará disponible en fase de pruebas, y se integrará en Teams for Education a lo largo del curso escolar 2023-2024. Su misión es agilizar el proceso de creación, revisión y análisis de tareas de presentación y oratoria.

Microsoft también tiene herramientas para mejorar el conocimiento de matemáticas de los estudiantes: Math Coach y Math Progress. Estarán disponibles en la versión de prueba de Microsoft Teams for Education en el curso 2023-2024. Con ellos, los estudiantes tendrán más prácticas, comentarios en tiempo real y consejos. Además, los profesores podrán crear tareas con más agilidad, y acelerar las tareas de revisión.

Math Coach se encarga de desglosar cada trozo de un problema matemático. Para cada uno ofrecerá explicaciones de texto paso a paso, y en las operaciones con más detalle. Así, los estudiantes podrán pensar de forma más crítica sobre la razón y la manera en los que han llegado a una solución.

Math Progress, pensado para los docentes, se encarga de facilitarles la generación de preguntas, además de a identificar qué conceptos son más complicados para los estudiantes. Así puede ofrecerles comentarios y apoyo personalizado para agilizar su aprendizaje.

Los de Redmond también han aprovechado el evento para anunciar actualizaciones en Education Insights Premium y Windows 11 relacionadas con la educación. Así, Education Insights Premium está integrado en todas las versiones de Microsoft 365 Education, incluyendo la licencia gratis de Office 365 AI. Las novedades en Windows 11 permiten que los estudiantes puedan iniciar sesión con más rapidez y facilidad con proveedores de identidad de terceros. Para ello dispondrá a partir de finales de este mes de una función de inicio de sesión sencillo para Windows 11 Pro Education.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído