Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 estará disponible para los Apple Mac

Publicado el

La unión hace la fuerza, o eso es lo que parece que sucederá con el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Apple. El plan se ha desarrollado a partir del convenio conseguido entre Microsoft y la compañía Parallels Desktop, como así lo ha anunciado la empresa estadounidense que fuera fundada por Bill Gates en 1975.

De esta forma, Windows 11 estará presente en los ordenadores Mac de Apple, en todas sus versiones desde los MacBook hasta los Mac Mini. Para ello, los dispositivos deberán tener el procesador Apple M1 y M2. La empresa Microsoft a través de su portal web ha afirmado que Parallels Desktop con su versión 18 es una solución autorizada para poder ejecutar las versiones  Arm de Windows 11  y Windows 11 Pro en un entorno virtual de los ordenadores Apple.

Limitaciones de Arm Windows 11

No es oro todo lo que reluce, y es que la versión Arm de Windows 11 presenta limitaciones que pueden llegar a suponer problemas a la hora de usar algunos tipos de hardware, juegos y aplicaciones. Así, desde Microsoft se informa que no quedan incluidas las experiencias que dependan de una capa adicional de virtualización, tales como:

  • Subsistema de Windows para Android, que permitiría que un dispositivo con Windows 11 ejecute aplicaciones Android.
  • Subsistema de Windows para Linux, para habilitar un entorno GNU/Linux.
  • Windows Sandbox, para la ejecución de aplicaciones aisladas y seguras.
  • Seguridad basada en virtualización (VBS), para permitir a los usuarios crear una región segura de memoria.

Analizada esta situación por diferentes expertos en la materia, se puede afirmar que con estas limitaciones mencionadas no se tendrá el mejor rendimiento deseado, pero aún así Apple se ha mostrado positivo ante tal hito. La unión Microsoft y Apple será un hecho.

La posibilidad de Windows 11 en Mac no es nueva

La realidad es que ya era posible instalar Windows 11 en Mac, algo que Parallels Desktop viene ofreciendo desde hace tiempo, empleando para ello un software que hace creer a Windows que está funcionando en un PC en vez de en un Mac.

Este episodio virtual exige mucha potencia para que sea rápido, por lo que hasta la fecha solo era posible encontrarlo en modelos de Mac que fueran muy potentes. Ahora con la llegada de los procesadores M1 y M2 de Apple la capacitación es real.

Así será Windows 11 en los Mac de Apple

Por el momento, Parallels Desktop ofrece la instalación de Windows 11 en dispositivos Mac de Apple, aunque no de forma oficial aún. Ahora con el acuerdo alcanzado con la compañía Microsoft será un hecho irrefutable, y es que ésta ofrecerá licencias de Windows 11 a través de Parallels Desktop. Parallels Desktop ya admitía Windows en chips M1 con su versión 16.5, pero con este último desarrollo se podrá descargar e instalar Windows de forma cómoda y rápida.

Microsoft continúa en su expansión, y es que desde hace tiempo ya permitía usar Linux y Android dentro de Windows, propone sus juegos de Xbox en PC y su juego en la nube de Switch y PlayStation. Con este avance logrado, los usuarios de Mac podrán utilizar también aplicaciones de Windows sin tener que cambiar de dispositivo para ello. La globalización llega también a la tecnología.

Otras alternativas para Windows 11

Cabe recordar que ya era posible con una clave de licencia tener Windows 10 y la versión Arm, pero por el momento las licencias parece un tema que está en el aire y por aclarar. Desde Parallels Desktop se admite que las empresas pueden ya comprar una licencia de Windows 11 de forma normal, aunque no queda clara la actuación de Microsoft en todo esto.

Desde Microsoft se ofrece la posibilidad de tener Windows 11 en Mac M1 y M2 con Windows 365 Cloud, que mediante virtualización en la nube se obtiene total compatibilidad con las aplicaciones de nuestro dispositivo, y es que la versión de Parallels Desktop tendrá limitaciones como que algunos juegos no funcionarán si estos usan OpenGL 3.3, aplicaciones que no se ejecutarán correctamente o programas de antivirus externos.

Sea cual sea veremos cómo evoluciona el acuerdo y hasta donde son capaces de llegar las compañías. Los grandes beneficiarios serán los usuarios desde luego, que verán capacitados sus dispositivos sean de la empresa que sea, sin distinciones. Un avance más en pro al crecimiento tecnológico.

Lo más leído