Conecta con nosotros

Notas de prensa

AWS lanza dos nuevos servicios destinados a mejorar la actividad de las telcos

Publicado el

Amazon Web Services ha reafirmado su compromiso con la industria de las telecomunicaciones con el anuncio de un nuevo servicio gestionado, AWS Telco Network Builder, y de un nuevo programa en colaboración con proveedores de servicios de comunicaciones, Integrated Private Wireless on AWS.  De cara al MWC Barcelona 2023, AWS continúa potenciando su compromiso con la industria proporcionando herramientas a clientes y partners para que el despliegue, la gestión y el escalado de redes sea aún más rápido y eficiente. A partir de hoy, los clientes tendrán acceso a:

Integrated Private Wireless on AWS

Un programa diseñado para proporcionar a las empresas una oferta de redes inalámbricas privadas gestionadas y validadas de los principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Estas ofertas integran las redes inalámbricas privadas 5G y 4G LTE de los CSP con los servicios de AWS en Regiones de AWS, Zonas Locales de AWS, AWS Outposts y AWS Snow Family.

Los Telco Solution Architects de AWS validan técnicamente las soluciones por su solidez y su adecuación a las prácticas recomendadas de AWS. Las compañías de telecomunicaciones proporcionan, gestionan y dan soporte a las soluciones. Integrated Private Wireless on AWS complementa el servicio gestionado de AWS, AWS Private 5G, y pone a disposición de los clientes un espectro de opciones de acuerdo con sus requisitos específicos de redes inalámbricas privadas.

El nuevo Integrated Private Wireless combina la fiabilidad y seguridad de la infraestructura y los servicios de AWS con las redes 5G/4G LTE de las principales empresas de telecomunicaciones, incluyendo Telefónica Tech entre otras, para ofrecer a las empresas formas sencillas y rápidas de descubrir y desplegar redes inalámbricas privadas.

AWS Telco Network Builder

AWS Telco Network Builder, un servicio totalmente gestionado, ayuda a los clientes a implementar, ejecutar y escalar redes de telecomunicaciones en AWS. Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) pueden completar su arquitectura de red (p. ej., requisitos de enrutamiento, ubicación de la implementación, funciones de red específicas) como una plantilla en la consola del servicio utilizando lenguaje estándar del sector de las telecomunicaciones, lo que lo convierte en intuitivo y fácil de usar.

AWS Telco Network Builder traduce la plantilla en una arquitectura de red basada en la nube y provee la infraestructura de AWS necesaria, acortando el tiempo de implementación de una red operativa y configurada en la nube de días a horas. AWS Telco Network Builder reajusta automáticamente los recursos de computación y almacenamiento, lo que hace posible que los CSP se centren en las operaciones empresariales y ofrezcan nuevos servicios.

Este anuncio completa la actual cartera de servicios de AWS con foco especial en el sector de las telecomunicaciones, que incluye AWS Private 5G, AWS Wavelength, AWS Cloud WAN y AWS Outposts.

Lo más leído