Conecta con nosotros

Noticias

HPE adquiere Axis Security para ampliar la oferta de la plataforma SASE de Aruba

Publicado el

HPE adquiere Axis Security para ampliar la oferta de la plataforma SASE de Aruba

HPE ha acordado la compra del proveedor de servicios de seguridad en la nube Axis Security. Es la tercera compra de la compañía desde el pasado mes de enero, después de las de Athonet y de la del especialista en machine learning Pachyderm, que compró hace unas semanas para dar un impulso a sus servicios de Inteligencia Artificial.

Con esta última compra, HPE tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una oferta de servicios en el edge de acceso seguro y unificado (SASE, Secure Access Service Edge). También quiere integrar la plataforma de Axis Security de Servicios de seguridad en el edge (SSE) Atmos en la plataforma Aruba SASE. Esta ofrece funciones de red del edge a la nube, con opciones de automazación de red basada en Inteligencia Artificial.

Con esta operación, por tanto, aumentará la cartera de productos y servicios SD-WAN de Aruba, así como su oferta de firewall de red, para integrar wl gatewqy web seguro Atmos, y el broker de seguridad de acceso cloud (CASB) para contar con una arquitectura SASE completa.

Con la integración de la tecnología y plataforma de Axis Security en Aruba SASE, HPE espera llevar los controles de seguridad WAN y cloud directamente a la aplicación en el edge de la red, en vez de enrutar información a través de un centro de datos. Además, la plataforma HPE GreenLake también incorporará la plataforma SSE nativa cloud de Axis.

Se desconoce cuánto ha pagado HPE por la compañía, así como la mayoría de detalles de la operación, que si todo va bien estará cerrada antes de que finalice el próximo mes de abril. Sus productos integrados estarán listos para finales de julio de 2023. A partir de entonces comenzarán a ofrecerse a los clientes de HPE.

Phil Motram, Vicepresidente y Director general de HPE Aruba Networking, ha subrayado que «a medida que salimos de un mundo post pandémico, y que un entorno de trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad, se necesita un nuevo enfoque para la seguridad de la red en el edge, y proteger las aplicaciones SaaS críticas. La convergencia de las soluciones de Aruba y Axis Security transformarán la conectividad del edge a la nube, con una solución SASE completa que ofrece a las empresas los mayores niveles de seguridad tanto para dispositivos de IoT como para el acceso de todos los usuarios distibuidos por diferentes ubicaciones geográficas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído