Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra Athonet, proveedor de tecnología de creación de redes privadas 4G y 5G

Publicado el

HPE compra Athonet, proveedor de tecnología de creación de redes privadas 4G y 5G

HPE ha anunciado la compra de Athonet, un proveedor italiano de tecnología de creación de redes privadas móviles 4G y 5G con el que la compañía aumenta su oferta Edge-to-cloud. Athonet ofrece servicio tanto a empresas como a proveedores de mercados de telecomunicaciones, y tiene su sede en la localidad italiana de Vincenza.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el suministro de soluciones móviles 4G y 5G a clientes de todo el mundo, y ayer mismo se hizo público su último acuerdo con Dell. Este tiene como objetivo facilitar a las pymes el despliegue de redes 5G privadas y flexibles, mediante una solución de Dell Private Wireless en la que participa Athonet. Si todo sale según lo previsto, la operación se cerrará a principios del tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE.

Athonet es una empresa considerada como pionera en tecnología, y que cuenta con más de 450 implantaciones con éxito en clientes de todo tipo. Desde operadores móviles, hospitales y aeropuertos, hasta servicios públicos y organizaciones gubernamentales.

Con su compra, una operación de la que no han trascendido los detalles, HPE contará con una oferta completa de redes 5G privadas y WiFi para empresas y proveedores de servicios de comunicaciones, que ofrecerá como servicio a través de HPE GreenLake. Así, HPE GreenLake ofrecerá soluciones Athonet de 5G privado, combinando los costes de WiFi y 5G privado en una sola suscripción mensual sin gastos de capital.

Las opciones de consumo flexible, incluida la red como servicio de HPE, permiten desplegar redes 5G privadas con bajo riesgo, escasa inversión inicial y escalables en función de la demanda. HPE también podrá ofrecer de manera directa a las empresas capacidades de redes privadas como parte de la oferta de conectividad de HPE Aruba.

Además, la integración de la tecnología de Athonet permitirá a los clientes de HPE acelerar los despliegues de redes 5G privadas, y dotará a las telcos con posibilidades para conseguir nuevas fuentes de ingresos. También dará la oportunidad a HPE de alinear costes con ingresos, mediante modelo basados en el consumo con HPE GreenLake. De esta manera se rebaja el riesgo que supone la entrada en mercados nuevos.

Con la tecnología y el software de Athonet, HPE contará también con la posibilidad de hacer una gestión mejor de la complejidad operativa, así como de conseguir una mayor eficiencia en costes, gracias a la orquestación y automatización 5G. Con el software de Athonet, la oferta HPE para proveedores de servicios de telecomunicaciones soportará redes 4G y 5G privadas, además de incluir capacidades de orquestación y automatización del nivel que requieren las operadoras de telecomunicaciones. Estas capacidades ayudarán al lanzamiento de nuevos servicios B2B en comunicaciones.

Según Tom Craig, Vicepresidente y Director general del Grupo de tecnología de telecomunicaciones de HPE, «los clientes de telecomunicaciones buscan formas más sencillas de desplegar redes 5G privadas para satisfacer las elevadas expectativas de los clientes. Al mismo tiempo, los clientes empresariales demandan una experiencia 5G personalizada con baja latencia, recursos segregados, mayor alcance y seguridad tanto en sus instalaciones como en entornos industriales que complementen las redes inalámbricas existentes».

Por su parte, Gianluca Verin, CEO y Fundador de Athonet, ha recordado que «Athonet fue fundada para proporcionar a los clientes soluciones 4G y 5G privadas que ofrezcan fiabilidad y rendimiento de grado carrier para adaptarse a sus crecientes y desafiantes necesidades de conectividad. Estamos encantados de unirnos a HPE y combinar nuestros equipos altamente cualificados a la par que ampliamos nuestras ofertas conjuntas como proveedores de servicios para el mercado 5G privado, basándonos en la estrategia de HPE de ser el proveedor líder de soluciones del extremo a la nube». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído