Conecta con nosotros

Noticias

Dell expande su gama de servidores PowerEdge y amplía sus acuerdos de redes 5G privadas

Publicado el

Dell expande su gama de servidores PowerEdge y amplía sus acuerdos de redes 5G privadas

Cuando faltan solo unos días para que arranque el Mobile World Congress 2023 en Barcelona, Dell ya ha anunciado las novedades con las que acudirá al evento. Entre ellas está la ampliación de su gama de servidores PowerEdge, con una nueva línea de servidores con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación. También varios acuerdos nuevos con proveedores de red en la nube y fabricantes de hardware relacionados con las redes 5G privadas.

Los nuevos servidores PowerEdge son los XR8000, XR7620 y XR5610. Estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo, y su diseño se ha realizado primando la modularidad y la escalabilidad. También con el fin de que desplegarlos y mantenerlos sea un proceso exento de complicaciones. Incluso aunque el entorno ofrezca barreras.

El servidor PowerEdge XR5610 es el más reforzado de los tres, y combina un factor de forma reducido (1U) con una elevada tolerancia a la humedad y al polvo. Además, es compatible con los estándares de rugerización MIL-STD-810H y de Equipamiento de red de nivel 3.

El PowerEdge XR7620, algo más grande (formato 2U) está diseñado para ofrecer más potencia en el edge, sobre todo en el uso industrial y en el sector de telecomunicaciones. También cuenta con funciones de red integradas, y más capacidad de almacenamiento. En cuanto al PowerEdge XR8000, está basado en plataformas, y diseñado para ofrecer un rendimiento elevado en casos de uso relacionados con la tecnología Open RAN.

Según han manifestado desde Dell sobre estos nuevos equipos, «los servidores de la gama XR están desarrollados desde cero para el edge. Por eso hemos tenido en cuenta las restricciones de tamaño y diseño, añadiendo componentes rugerizados y servidores con una profundidad menor, que quepan en armarios o en MECs situados en la base de las torres de telecomunicaciones. Estos servidores están diseñados para soportar golpes y arañazos, vibraciones, choques, polvo y suciedad, así como tiempo adverso y temperaturas extremas».

Nuevos acuerdos sobre redes privadas 5G

Dell ha anunciado también la disponibilidad del los sistemas Dell Private Wireless en acuerdos con el proveedor de Plataforma como Servicio de red Expeto, así como con los fabricantes de equipamiento de red móvil Athonet y Airspan. Dell Private Wireless está desarrollado a partir de un ecosistema diverso de partners. Está diseñado para ofrecer a empresas y a proveedores de servicios de comunicaciones más posibilidades de elección en soluciones wireless privadas, con el objetivo de que puedan encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las soluciones se has desarrollado de manera conjunta con partners en tecnología, y están basadas en arquitecturas abiertas. Incluyen funciones de operaciones autoservicio, y ofrecen integración de soluciones, así como gestión de extremo a extremo.

En el acuerdo en el que participan Airspan y Expeto, está centrado en un sistema para gran empresa para el despliegue de redes privadas. Este sistema estará diseñado para ofrecer conectividad integrada para soporte a aplicaciones en redes 5G, tanto públicas como privadas. También para redes 4G.

El segundo acuerdo, firmado únicamente con Athonet, está centrado más en pymes, y ofrece una opción flexible para el despliegue de redes 5G privadas con flexibilidad para la empresa. Así, podrá elegir su proveedor de radio, su banda de espectro y la arquitectura de red. Dell se encarga de ofrecer pruebas previas, gestión de la integración y soporte para estos sistemas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído