Conecta con nosotros

Noticias

Colt desplegará la plataforma de seguridad Zero Trust Exchange de Zscaler para sus empleados

Publicado el

Colt desplegará la plataforma de seguridad Zero Trust Exchange de Zscaler para sus empleados

La compañía de infraestructura digital Colt Technology Services, y el proveedor de seguridad cloud Zscaler han anunciado que la primera desplegará la plataforma de seguridad cloud Zero Trust Exchange de la segunda para los 5.000 empleados que tiene en los 31 países en los que tiene presencia.

El objetivo de este despliegue para Colt es acercarse a sus objetivos de transformación digital, mediante la rebaja del riesgo cibernético. Además, con esta plataforma, la compañía espera mejorar la productividad de sus empleados, al mismo tiempo que les ofrece una experiencia de usuario mejorada. Por otro lado, la compañía podrá reducir los costes que conlleva contar con una arquitectura de seguridad pesada en sus instalaciones.

El despliegue de esta solución forma parte también de los pasos de Colt para impulsar su estrategia Flexible First, centrada en el trabajo flexible. Desplegar Zero Trust Exchange facilitará que la compañía pueda contar con una pasarela de red estable para el acceso seguro a las aplicaciones. Tanto si lo hace desde su oficina como desde un punto ajeno a ella.

La plataforma de seguridad, nativa cloud, permite la conexión segura a cualquier usuario, dispositivo y aplicación; independientemente de dónde se encuentra. Basa su fiabilidad en la identificación de los usuarios y su contexto. En esto último se incluye la localización, los dispositivos, las aplicaciones y el contenido.

Una vez identificado todo lo necesario para el acceso, crea conexiones directas y seguras con base en políticas de aplicación de protección de datos. La plataforma ayuda, por otro lado, a eliminar la superficie de ataque de Internet y evitar el movimiento lateral de amenazas.

Ash Surti, Vicepresidente de tecnología y seguridad de Colt Technology Services, ha subrayado que «al igual que nuestros clientes y socios, continuamos nuestro viaje de transformación digital con estrategias que incluyen una migración a la nube y un cambio permanente al trabajo híbrido, pero estas estrategias presentan una necesidad muy real de protegernos a nosotros mismos y a las partes interesadas contra amenazas de ciberseguridad cada vez más sofisticadas. Zero Trust Exchange de Zscaler ofrece una defensa sin igual contra estos riesgos potencialmente devastadores. Hemos construido una fantástica asociación con Zscaler durante la última década, por lo que fue una decisión natural recurrir a ellos para realizar esta parte crucial de nuestro viaje.»

Por su parte, Blanca Galletero, Vicepresidenta de canal y alianzas de EMEA de Zscaler, comparte que les complace que Colt haya elegido su plataforma de conectividad «para acelerar su iniciativa de transformación de forma segura. Los nuevos estilos de trabajo flexibles y las cargas de trabajo en la nube exigen el cambio de paradigma en seguridad para todas las empresas. Esperamos continuar nuestra larga colaboración proporcionándoles el apoyo que necesitan para dar el siguiente paso en su emocionante viaje de transformación digital.»

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído