Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas oficinas de México y Portugal de la tecnológica Appian se dirigirán desde España

Publicado el

Appian, empresa tecnológica estadounidense ha presentado recientemente la apertura de su primera oficina en Latinoamérica, en concreto en Ciudad de México. De igual modo, y casi de manera simultánea, ha confirmado que dispondrá también de un nuevo centro de operaciones en la ciudad portuguesa de Lisboa, por lo que se consolida en la Península Ibérica y en países de habla hispana.

Pero el control sobre estos dos nuevos centros de la compañía se ejercerán desde la sede que Appian posee en España. Para ello, el director general para Iberia, Miguel Ángel González Serrano, ha sido ascendido a vicepresidente regional para Iberia y Latinoamérica y supervisará toda la zona.

Las nuevas oficinas de Appian en LATAM proporcionarán una base de colaboración estrecha con sus socios en materia de automatización de procesos de principio a fin. Además intentará incrementar su cartera de clientes en un mercado por descubrir y aumentará considerablemente el índice de contrataciones en el país.

Pavel Zamudio-Ramírez, director de Customer Success de Appian, aseguró en un comunicado que muchas empresas de México se benefician de la tecnología de la compañía.

Hay que recordar que Appian se mueve especialmente en el sector financiero, destacando la presencia de empresas del Ibex35, bancos y empresas tanto públicas como privadas. La filosofía de Appian siempre ha sido impulsar la innovación digital, la eficiencia y la automatización de procesos integrales.

El líder de la operación

Miguel Ángel González posee más de 15 años de experiencia en el sector y se encuentra al frente de Appian España desde que la compañía desembarcase en el país con sus oficinas de Madrid y Sevilla, poseyendo en la capital andaluza un ‘hub’ tecnológico realmente ambicioso desde el año 2019.

Junto a él aparecen otros nombres como Julio Campoy, como Regional Vice President en Iberia para Broad Markets, que se encargará de dirigir los equipos de ventas en España y Portugal.

Desde la llegada de González al frente de la compañía, Appian Iberia en España ha logrado un crecimiento de empleados del 864% en solo cinco años. Todo esto convirtió a Appian Iberia en la segunda oficina más grande dentro de Appian EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La compañía quiere ahora confiar en sus conocimientos y su poder estratégico para liderar el difícil reto de implantar y consolidar la marca en Latinoamérica.

Charlie Thompson, vicepresidente sénior de EMEA y LATAM en Appian, asegura que se muestran encantados por el ascenso de González y que su pasión incalculable será clave para creer en las nuevas regiones conquistadas por la compañía.

Appian Portals, una herramienta mejorada

Recientemente hemos conocido que Appian Portals ha incluido mejoras en el data fabric, unificando los datos entre sistemas sin necesidad de moverlos, reduciendo los tiempos. Esa automatización de procesos ha sido puesta en valor por Appian, que ahora fortalece las relaciones entre empresas y entre éstas con los consumidores.

Ahora se permite que los procesos se puedan iniciar directamente desde una interfaz de Portals, pudiendo realizar proyectos de automatización de principio a fin directamente, organizando servicios de inteligencia artificial, asignando tareas y ejecutando automatizaciones sin complejidad.

Appian Portals también ofrece la posibilidad de consultar datos del data fabric sin llamadas de integración complejas. Incorpora a su vez una barra de navegación y páginas de Portals, permitiendo a los usuarios que se conecten de manera multidisciplinar y sin códigos.

La seguridad de registros centralizada es otro factor clave en la mejora de Appian Portals, determinando quiénes pueden ver los registros y las acciones que se pueden acometer.

El trabajo con el data fabric es más sencillo y eficiente, un avance notable de esta empresa de software especializada en la automatización de procesos comerciales. Esto lleva a que empresas innovadoras de todo el mundo confíen en Appian para mejorar sus flujos de trabajo, unificar los datos y optimizar las operaciones, derivando en un crecimiento exponencial y mejores experiencias para sus clientes.

Lo más leído