Conecta con nosotros

Noticias

El asistente GitHub Copilot ya incorpora GPT-4

Publicado el

El asistente GitHub Copilot ya incorpora GPT-4

GitHub ha anunciado Copilot X, una nueva versión de su asistente de codificación Copilot con GPT-4, lo que redunda en un aumento de las posibilidades y funciones de la herramienta para llegar a más fases del proceso de desarrollo y escritura de código. El Copilot original, lanzado el año pasado, incorporaba el modelo GPT-3, y trabajaba dentro de la ventana de edición del desarrollador completando automáticamente líneas o secciones del código. También era capaz de generar código a partir de peticiones en lenguaje natural.

Además de esto, Copilot X, ofrece una experiencia a los desarrolladores más parecida a la que se tiene con ChatGPT. Para ello GitHub ha incorporado un chatbot en el entorno del editor. Aparece en varias herramientas de desarrollo, como Visual Studio y VS Code. Los desarrolladores que lo utilicen podrán interactuar con él a través de peticiones de texto, o mediante la voz.

Según el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, con este lanzamiento buscan llevar a GitHub Copilot X a todas las fases del desarrollo, y que forme parte de todos los pasos de todo su ciclo de vida. Es decir, que no solo sirva para el autocompletado. Dohmke también ha señalado que su chatbot hace más cosas aparte de mantener una conversación, ya que tendrá todo el contexto del entorno de desarrollo de sus usuarios. De esta manera, será capaz de comprender lo que un desarrollador ha escrito en la ventana de desarrollo.

Así, entenderá los mensajes de error, así como la salida de depuración en una ventana de terminal. Con datos como este, será capaz de ofrecer consejos personalizados, y jugar un papel destacado en todas las fases del desarrollo. Desde la planificación del proyecto hasta el despliegue final del código. Por ejemplo, durante la planificación y rastreo, GitHub Copilot X puede ayudar al desarrollador a describir lo que quieren desarrollar, y hacerlo en lenguaje natural y de manera concisa. De esta manera, facilitará su comprensión al resto de miembros del equipo.

En la etapa de codificación, GitHub Copilot X seguirá apoyándose en un modelo más antiguo que GPT-4. Se llama Codex, y es una variante del modelo GPT-3, cuya misión es completar automáticamente líneas de código. Por lo tanto, en GitHub Copilot X van a utilizar distintos modelos para casos de uso diferentes: Códex para el autocompletado, que es más rápido, y otro más lento y preciso para la generación de casos de prueba, así como para responder a preguntas y para la documentación.

En el proceso de revisión de código, Copilot X puede ayudar a crear casos de prueba para el código, con el objetivo de comprobar que realiza las acciones para las que fue desarrollado. También encontrar y corregir fallos pequeños en el código, que pueden dar lugar a un bug.

En cuanto a la fase de despliegue del código, Copilot puede revisar de nuevo que el código que se quiere pasar ha producción se ha probado del todo. Si alguna parte del código no está probada, el asistente mostrará un mensaje de error cuando el desarrollador pulse el botón de despliegue.

Hasta ahora, más de un millón de desarrolladores, y más de 5.000 empresas han utilizado Copilot, que está disponible en dos planes: el primero, para desarrolladores, cuesta 10 dólares al mes, mientras que el segundo, para empresas, tiene un precio de 19 dólares por desarrollador y mes. Quienes quieran utilizar gitHub Copilot X pueden apuntarse en la lista de espera para poder acceder al servicio en su página web.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído