Conecta con nosotros

Noticias

Minsait compra la compañía de tecnología de operaciones Deuser

Publicado el

Minsait compra la compañía de tecnología de operaciones Deuser

La filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, Minsait, ha anunciado la compra de Deuser, una compañía dedicada a la tecnología de operaciones en digitalización industrial y que tiene una plantilla de alrededor de un centenar de profesionales. Deuser cuenta con clientes en los sectores de alimentación y bebidas, recursos naturales, automoción o energía. Se espera que la operación se cierre a lo largo del segundo trimestre de 2023.

La compra de Deuser encaja en el ámbito de la actividad que Minsait denomina Phygital, esto es, en la conexión del mundo físico y digital para optimizar infraestructuras y generar impacto sostenible. Para Luis Abril, Director general de Minsait y Consejero de Indra, «la operación nos sitúa como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías de la operación) en su proceso de digitalización. Ya hemos visto en otros sectores como el energético o las telecomunicaciones que esta convergencia tiene un enorme recorrido de crecimiento, y en el sector industrial comienza a apuntar la misma tendencia”.

Esta convergencia IT/OT tendrá, para los clientes de Minsait, efectos positivos en distintos ámbitos. Entre ellos están la seguridad industrial, el uso de computación en la nube y la aceleración de la entrada de herramientas de Inteligencia Artificial en fábricas para detectar patrones de fallos o el nivel de calidad. También para mejorar la productividad.

Francisco Adame, CEO de Deuser, ha destacado que Minsait les proporciona «capacidad para escalar, más oportunidades para nuestro equipo y posibilidad de crecimiento internacional. Además, su negocio de IT corporativo complementa perfectamente el nuestro de OT operacional. Tenemos varios clientes comunes a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades, allanando el cambio hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva«.

Por su parte, Leo Benítez, Director de Phygital en Minsait, ha recordado que «el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia. La integración de Deuser nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de IT en los entornos industriales un servicio completo de extremo a extremo, desde el ERP y CRM hasta los elementos de control del proceso industrial (PLC) de la línea de fabricación. Al aunar capacidades podemos hablar con propiedad de SmartFactory o Industría 4.0”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído