Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud consigue beneficios por primera vez

Publicado el

Google Cloud consigue beneficios por primera vez

Google Cloud tenía una sorpresa reservada para los accionistas de Alphabet en la presentación de los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023 de la compañía. Por primera vez en su historia, la división de Alphabet dedicada a la nube ha conseguido beneficios.

En total, sus ingresos en el periodo comunicado han sido de 7.400 millones de dólares, un 27,5% más que durante el mismo periodo de 2022, cuando ingresó 5.800 millones. Pero este aumento no es el único punto reseñable sobre Google Cloud y sus avances con respecto al primer trimestre del año pasado. Como hemos mencionado, lo más destacable es la consecución de beneficios por primera vez.

Durante los tres primeros meses del año fiscal 2022 de Alphabet, Google Cloud registró unas pérdidas de 706 millones de dólares. En los tres primeros meses de este año, ha tenido unos beneficios de 191 millones de dólares. Es un importante avance para una compañía que estaba teniendo problemas para asegurar la tercera posición en el sector del cloud. Sobre todo si se tiene en cuenta que hace solo tres años, en 2020, Google perdió nada menos que 5.600 millones de dólares con su división en la nube.

Eso sí, no todo son buenas noticias para Google Cloud. A pesar de haber crecido un 27,5% este pasado trimestre, su crecimiento en ingresos ha frenado. El trimestre anterior estos crecieron un 332%, y el anterior mejoraron un 38%. En general, la inversión en cloud está reduciéndose, ya que las empresas están gastando con mucho más cuidado, debido a la situación general.

Google Cloud incluye tanto áreas dedicadas a infraestructura en la nube, como de plataforma como servicio (PaaS), así como Google Workspace, un paquete de software de productividad basado en la nube que engloba Gmail, Google Docs, Calendar o Sheet, entre otras herramientas. Entre sus competidores más directos están Amazon AWS y Microsoft Azure, ambas por delante de Google Cloud en cuota de mercado. en el sector del cloud computing.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído