Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lanza una plataforma de soluciones de IA para empresas, Fujitsu Kozuchi

Publicado el

Fujitsu lanza una plataforma de soluciones de IA para empresas, Fujitsu Kozuchi

Fujitsu ha traído a su evento de Madrid Fujitsu Activate Now Technology Summit, una plataforma de Inteligencia Artificial desarrollada para ofrecer sistemas de IA a las empresas. Fujitsu Kozuchi – Fujitsu AI platform, que así se llama, ofrece acceso a terceros a diversas tecnologías de Inteligencia Artificial y machine learning.

La plataforma está pensada para empresas y organizaciones de multitud de sectores, entre los que están la manufactura, el comercio minorista, la salud y las finanzas. Con sus herramientas, podrán acelerar pruebas y despliegue de tecnologías avanzadas de IA.

Entre estas herramientas y soluciones, denominados AI core engines, están Fujitsu AutoML, un motor que sirve para generar de forma automatizada modelos de aprendizaje automático de alta precisión; Fujitsu AI Ethics for Fairness, para probar que los modelos de Inteligencia Artificial son imparciales: y Fujitsu Wide Learning, para simular procesos de descubrimiento científico.

Aparte de esto, ofrece la Inteligencia Artificial de Fujitsu para el descubrimiento y extracción de relaciones causales de datos, con el objetivo de que sirvan para nuevos descubrimiento. También ofrece acceso simplificado al software de código abierto y a las tecnologías de Inteligencia Artificial de las empresas asociadas.

También cuenta con varias soluciones de IA encargadas de analizar flujos de trabajo e inspección de defectos de producto en fábricas, análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y detección de comportamientos sospechosos en ciudades inteligentes.

Esta plataforma ofrece una combinación de soluciones de IA adaptadas a los problemas de los clientes dentro de casos de uso concretos. Al ofrecer tecnologías de Inteligencia Artificial de Fujitsu, así como OSS y tecnologías de IA de terceros asociados, y hacerlo de manera estandarizada y optimizada, Fujitsu Kozuchi permite hacer pruebas de demostración sin que las empresas tengan que abordar procesos de investigación o selección tecnológica. De esta forma se acelera la verificación de tecnologías de IA.

El fin de Fujitsu Kozuchi es garantizar la fiabilidad de las soluciones de IA para acelerar la implementación social de soluciones de Inteligencia Artificial, así como contribuir a la realización de una sociedad sostenible. Para reforzar la oferta de herramientas de la plataforma, la compañía participará en actividades de la comunidad de código abierto con The Linux Foundation. También pondrá en marcha actividades de creación conjunta con los clientes, desde las primera etapas de I+D, para acelerar la entrega de soluciones de IA para su portfolio Uvance.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído