Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía y refuerza las funciones de gestión remota con HP Wolf Connect

Publicado el

HP amplía y refuerza las funciones de gestión remota con HP Wolf Connect

HP ha presentado la solución de conectividad de gestión en remoto HP Wolf Connect, diseñada para ofrecer conexión segura y sólida a PCs en remoto, de manera que los equipos TI de las empresas puedan gestionar equipos a distancia, incluso cuando se encuentren apagados o desconectados.

HP Wolf Connect emplea una red basada en smartphones, y su diseño permite reducir tiempo y esfuerzo en la gestión de activos, resolución de tickets de soporte, además de proteger datos e información sensible de pérdidas o robos cuando haya una brecha de seguridad.

Además, HP Wolf Protect and Trace con Wolf Connect permite localizar, bloquear y borrar de manera persistente un dispositivo de manera remota. De esta manera, los equipos de TI cuentan con más capacidades para proteger datos confidenciales y una reducción de la necesidad de reparar o sustituir PCs, lo que reduce la inversión en TI.

Seguridad y gestión de las plantillas híbridas, prioridad para las empresas

El cambio en el mundo del trabajo en muchas empresas hacia un planteamiento híbrido ha hecho que garantizar la seguridad y gestionar la fuerza de trabajo híbrido sea prioritario para muchas. Según un estudio de HP Wolf Security entre 1.492 responsables de seguridad de todo el mundo, el 82% de los que trabajan en empresas con un modelo de trabajo híbrido tiene lagunas en la situación de seguridad de su organización.

Además, un 61% señala que el próximo año tendrán más dificultades para proteger a las plantillas híbridas, y un 70% asegura que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de pérdida o robo de dispositivos. Aparte de esto, los distintos equipos y periféricos siguen estando expuestos a amenazas graves, como el ransomware.

Además, estos equipos que funcionan como endpoints, son los principales puntos de ataque a los trabajadores híbridos. Por eso es importante crear estrategias de ciberseguridad nuevas, así como contar con herramientas de seguridad capaces de responder a los comportamientos cambiantes de los empleados.

Un 84% de responsables de seguridad aseguran que el endpoint es el origen de la mayoría de amenazas de seguridad, así como el punto donde se producen las amenazas que más daño hacen a las empresas. Y un 66% destaca que la mayor debilidad de la ciberseguridad es la posibilidad de que los empleados híbridos queden comprometidos. Tanto el phishing como el ransomware y los ataques a través de redes domésticas inseguras están considerados como los principales riesgos para ellos.

Otro 65% apunta a la dificultar que tienen para actualizar sus medidas de detección de amenazas para que reflejen el comportamiento de los empleados híbridos. Por eso tienen más dificultadas para detectar ataques. Por otro lado, un 76% de los responsables de seguridad encuestados están de acuerdo en que aislar aplicaciones es fundamental para proteger los equipos y dispositivos de los trabajadores híbridos. A pesar de ello, solo un 23% lo hace, mientras que otro 32% tiene planes para comenzar a hacerlo en un año como máximo.

A la vista de esto, un 82% de los responsables de seguridad ha aumentado su presupuesto para ciberseguridad, específicamente, para los trabajadores híbridos de su empresa, y un 71% cree que este enfoque de inversión híbrida subirá más todavía este años. El 80% ha puesto en marcha un conjunto de herramientas y políticas para los trabajadores híbridos distintas a las del resto.

Asimismo, un 70% limitan el acceso a la red de los empleados remotos, con el objetivo de reducir a la mínima expresión la posibilidad de sufrir una brecha de seguridad. A la vista de estos datos, se puede considerar que la seguridad en el modelo de trabajo híbrido será una de las claves en las empresas para este 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído