Conecta con nosotros

Noticias

UDS Cloud on Huawei Cloud, una nueva solución VDI para el digital workplace

Publicado el

Virtual Cable y Huawei Cloud se han unido para el lanzamiento de UDS Cloud on Huawei Cloud, una solución que impulsa la presencia de la nube pública en los entornos de trabajo digitales teniendo en cuenta factores clave como la seguridad, la eficiencia y la productividad.

La división de Huawei para servicios en la nube pone su inteligencia artificial y alta velocidad a disposición de una nueva plataforma de escritorio virtual creada con UDS Enterprise, de Virtual Cable, desarrollando la primera solución VDI personalizada y optimizada para Huawei Cloud.

A partir de la unión de UDS Enterprise y Huawei Cloud, las organizaciones podrán ofrecer a sus empleados un acceso seguro y remoto a las aplicaciones y a los datos de la nube pública sin excesivos costes ni tiempos de espera. Solo así se permitirá el despliegue de sus puestos de trabajo digitales de una forma muy eficaz.

Ahorro para los trabajadores

Con la nueva alianza entre ambos entramados empresariales se logra proporcionar una solución integral que cree puestos de trabajo en los que se pague por el tiempo de uso de la nube, de tal modo que no estarán disponibles cuando se paralice la actividad. De igual modo, se garantiza la accesibilidad 24×7 desde cualquier dispositivo y lugar, con plena seguridad.

Estamos ante un caso claro de movilidad sin riesgos, ya que tanto el teletrabajo como el eLearning se podrán efectuar mediante desbordamientos automáticos entre plataformas (nube pública, privada, híbrida y multicloud) a través de una única suscripción.

Plena seguridad

Otro aspecto a tener en cuenta será la garantización de la máxima seguridad. Y es que UDS Enterprise integra funcionalidades avanzadas que incorporan todos los mecanismos y políticas necesarias. Además, cuenta con una capa extra de seguridad y con autenticación multifactor nativa Zero Trust. Esto se suma a otros elementos clave como el cifrado de extremo a extremo y otras funciones de seguridad que no supondrán un coste extra.

Automatización

UDS Cloud on Huawei Cloud aporta elevados niveles de automatización, contando con una gestión centralizada de toda la infraestructura TI y eliminando la complejidad de las configuraciones manuales a la hora de gestionar y desplegar escritorios virtuales en la nube.

Entre sus nuevas funcionalidades más avanzadas encontramos la programación automática del encendido y apagado de las máquinas y los calendarios de acceso personalizados, los cuales permiten ajustar los costes con la máxima precisión.

El hecho de adaptar UDS Enterprise a Huawei Cloud supondrá consolidar las infraestructuras existentes, mejorando la eficiencia, la sostenibilidad, la ciberseguridad y la resiliencia de las organizaciones. Esta tecnología de virtualización de escritorios se encuentra disponible para su descarga directa en KooGallery, el Marketplace de Huawei Cloud.

Tanto Zhang Lei, Team Leader de Huawei Cloud España, como Félix Casado, CEO de Virtual Cable, ven en este acuerdo una alianza de futuro y un progreso en la digitalización de los diferentes sectores. Y es que todo ello se traducirá en un aumento de productividad y en una mejor experiencia para los usuarios.

Para Yu Liang, vicepresidente de Europa y Medio Oriente del Ecosistema Global de Huawei Cloud, esta unión representa un paso hacia delante en el objetivo por construir una potente nube para un mundo inteligente, permitiendo que los clientes se valiesen de todas las posibilidades que ésta ofrece.

Además, asegura que la integración de UDS Cloud garantiza altos niveles de automatización y una capa adicional de seguridad, lo que garantiza que los escritorios virtuales se perfeccionen y sean más sencillos de utilizar.

UDS Enterprise 3.6, una solución sin precedentes

En el marco de la trigésimo tercera edición del Congreso ASLAN 2023, celebrado en marzo de 2023, Virtual Cable dio a conocer la última versión de su VDI; UDS Enterprise 3.6. Con ella se garantizaba la plena seguridad mediante autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros (como la herramienta de autenticación clave de Google) y la configuración Zero Trust.

Desde entonces, ha peleado por aportar mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de recursos a través del impulso de nuevas capacidades multicloud a su solución VDI, inspirándose en otras plataformas en la nube basadas en OpenStack. Además, colabora con AWS y Microsoft Azure para realizar despliegues automáticos muy seguros en Windows y Linux. De igual modo, añade soporte para el protocolo de conexión SPICE en el proveedor de servicios Proxmox, asegurando la presencia de nuevos elementos como gráficos 3D.

Es compatible con la última versión de HP Anywhere, al igual que permite optimizar

Lo más leído