Conecta con nosotros

Noticias

Nace Empower, la nueva solución de IA de Ringover que mejora la atención al cliente

Publicado el

Ringover, dentro de su apuesta por perfeccionar la comunicación y telefonía cloud en el ámbito empresarial, ha anunciado el lanzamiento de su innovador software, Empower, el cual integra la inteligencia artificial en todos los departamentos y puestos de trabajo. El objetivo es garantizar una monitorización de las conversaciones con los clientes e identificar la información valiosa obtenida.

El departamento de inteligencia artificial de Ringover lleva más de dos año trabajando en el desarrollo de soluciones propias de IA, las cuales permitiesen mejorar la prospección y las relaciones de las empresas con los consumidores, así como sus estrategias comerciales.

Aunque la compañía lleva desde 2022 incorporando funcionalidades de IA en su módulo de transcripción de llamadas y mensajes de voz en diferentes idiomas, la irrupción de Empower supone identificar y analizar rigurosamente cada llamada, estudiando por qué se interrumpen o qué tipo de respuestas son las más adecuadas para cada caso.

Empower, como solución de inteligencia artificial conversacional, permite a las empresas impulsar su crecimiento al poder conocer cuáles son las respuestas más correctas que deben ofrecer los agentes a los clientes en cada caso. Obteniendo dicha información será posible analizar el rendimiento, mejorar la formación y perfeccionar los discursos de venta de los trabajadores. Como bien comenta Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover, supone poner la inteligencia artificial a merced de las empresas para ofrecer un servicio más efectivo y personalizado.

Sus principales mejoras

Empower presenta una serie de funcionalidades óptimas y avanzadas al incorporar la tecnología de OpenAI, tras el éxito cosechado por ChatGPT. Con esta serie de avances las empresas conseguirán ahorrar tiempo y dinero, mejorando paulatinamente su productividad y rendimiento. Entre las nuevas funcionalidades de Empower destacamos:

  • Transcripción de llamadas. Garantizará un análisis riguroso a posteriori de la información valiosa obtenida.
  • Traducción de las llamadas. Si algo asegura el uso de la inteligencia artificial es la posibilidad de trascribir, de manera simultánea, todos los contenidos a los principales idiomas (español, inglés y francés).
  • Resumen de llamadas. En base al punto anterior, se podrá estudiar cuáles son los aspectos destacados y cuáles son los próximos pasos estratégicos a seguir para cosechar buenos resultados.
  • Análisis y recomendaciones para cada interacción. Se llevará a cabo un seguimiento riguroso del estado de ánimo del cliente, brindando consejos sobre la velocidad del habla e interpretando exhaustivamente por qué se producen determinadas interrupciones.
  • Búsqueda de palabras clave. Con esta operación, aplicable a todas las conversaciones del equipo, se conseguirá conocer qué aspectos funcionan y cuáles no de cara a futuras acciones estratégicas. La identificación de los momentos clave de la conversación permitirá ver qué funciona y qué no, tomando como base la tasa de conversión y el índice de ventas.
  • Integración con otras herramientas empresariales. Hablamos de la posibilidad de incorporar a la vez instrumentos como la telefonía, CRM o helpdesk, entre otros.
  • Estadísticas avanzadas. Estarán relacionadas con la calidad y el contenido de las conversaciones, algo que permitirá perfeccionar el trato con el cliente.

Enfoque personalizado

Si Empower logra triunfar es gracias, en gran medida, a la estrategia empresarial de Ringover de escuchar a cada uno de los más de 10.000 clientes que ha registrado en estas más de dos décadas de existencia. Las primeras empresas que han accedido a la versión de prueba de la solución de IA aseguran que se trata de un producto muy intuitivo, capaz de revolucionar los métodos de trabajo y las habilidades de los equipos comerciales en pro de la atención al cliente.

Y es que las relaciones con los consumidores son cada vez más complejas y personalizadas, por lo que se requiere de un conjunto de herramientas multicanal que faciliten estos vínculos y logren que se materialicen en ventas. El conocimiento de Ringover sobre el mercado español es realmente importante, pues en solo un año ha logrado experimentar un crecimiento próximo al 600% y cerrar a clientes tan importantes como JobToday, Genially o Grupo Planeta, entre otros.

Lo más leído