Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva equipos y servicios de gestión remota y videoconferencia para el trabajo híbrido

Publicado el

HP renueva equipos y servicios de gestión remota y videoconferencia para el trabajo híbrido

HP ha anunciado, en el marco de la Conferencia Amplify Partner, nuevos productos, equipos y soluciones para ofrecer más posibilidades en cuanto a tecnología y fiabilidad para afianzar el trabajo híbrido. Estas novedades llegan después de que HP, en su estudio Future of Work, constate que solo un 22% de trabajadores se ven a sí mismos como eficientes en el trabajo híbrido, por lo que las empresas todavía están buscando la clave para que el trabajo híbrido funcione.

De hecho, el 80%de los trabajadores, según el estudio de la compañía, quiere estar en la oficina una parte del tiempo. Además, entre los que están cómodos con un formato de trabajo híbrido, un 90% cree que el acceso a la tecnología y a las herramientas adecuadas juega un papel importante para tener una experiencia laboral positiva.

Por eso, ya desde 2021, HP Presence ha enriquecido las experiencias de las videoconferencias en el PC, y a partir de ahora, esta herramienta estará disponible en todos los portátiles profesionales de HP, desde las series ProBook y DragonFly hasta las estaciones de trabajo Z by HP. Así, entre las novedades que incorporarán están las experiencias multicámara, que permiten a los usuarios mostrarse al mismo tiempo que están escribiendo. También Auto Camera Select para el seguimiento facial, que contribuye a que las reuniones sean más participativas y naturales.

HP EliteBook y ProBook

Los nuevos modelos de ordenador portátil profesional HP EliteBook y ProBook incorporan, como hemos mencionado, HP Presence. Los HP EliteBook de las series 800 y 805 G10, convertibles, llevan un procesador Intel Core de 13ª generación o un procesador AMD Ryzen de última generación y hasta 64 GB de memoria RAM.

En cuanto a los HP EliteBook de las series 600 y 605 G10, incorporan la misma posibilidad de elección de procesador que los que acabamos de mencionar. Los EliteBook Serie 600 llevan dos puertos USB de tipo A, uno Thunderbolt con USB4 de tipo C y un USB multifunción de tipo C. En cuanto al EliteBook Serie 605, lleva tres puertos USB de tipo A y uno USB multifunción de tipo C. Los HP EliteBook 630 G10, HP EliteBook 640 G10 y HP EliteBook 650 pueden adquirirse desde 999 euros.

Los portátiles HP ProBook de las series 400 y 405 G10 ofrecen diversas herramientas de colaboración centradas en la productividad, seguridad multicapa y un chasis diseñado para ser duradero, y que además puede repararse. En procesadores, ofrecen tanto chips de Intel como de AMD de última generación. Los HP ProBook 445 G10 y ProBook 455 G10 están disponibles a partir de 749 euros. En cuanto a los ProBook 440 G10 y ProBook 450 G10 tienen u precio que parte de los 799 euros.

HP ZBook y workstation de sobremesa HP Z

La adopción de workstation de sobremesa, y sobre todo de portátiles, han aumentado de manera notable en los últimos años debido a sus posibilidades para el trabajo híbrido. Así, desde 2019 un 71% de las empresas han aumentado sus implantaciones. HP ofrece a partir del próximo mes de junio varios modelos nuevos de workstation portátil con su serie Zbook, a la que ahora ha dotado de HP Presence.

Los nuevos equipos ZBook Firefly G10 y Power G10 ofrecen o bien procesadores Intel Core de 13ª generación o AMD Ryzen Pro de última generación, así como una GPU Nvidia RTX Ada Generation o gráficos integrados AMD Radeon.

El HP ZBook Studio G10, por su parte, integra un procesador hasta Intel Core i9, una GPU Nvidia RTX Ada Generation Laptop o una GPU GeForce RTX 13, así como 64 GB de RAM. Se ha creado pensando en ofrecer un rendimiento profesional para quienes trabajan desde con diseño 3D hasta en ciencia de datos o Inteligencia Artificial, en un tamaño ajustado.

En cuanto al ZBook Fury G10, incorpora un chip Intel Core HX de clase de escritorio, así como una GPU que puede llegar hasta el modelo Nvidia RTX 5000 Ada Generation Laptop. De esta manera, sus usuarios pueden, al mismo tiempo, ejecutar simulaciones, analizar conjuntos de datos o entrenar modelos de aprendizaje automático.

Por otro lado, los sobremesas Z by HP, anunciados recientemente, incluyen la workstation Z8 Fury con 4 GPUs. Además, ya están listas las actualizaciones de la gama Z by HP de estaciones de trabajo de sobremesa básicas. Ahora incluyen procesadores Intel Core de última generación y GPUs profesionales Nvidia RTX. Son las Z2 Mini G9, Z2 SFF G9, la Z2 Tower G9 y la Z1 Tower G9. De ellas, las tres primeras, disponibles a partir de junio, ofrecen el nuevo HP Anyware Remote System Controller, un periférico de gestión remota desarrollado para la gestión fuera de banda, que permite a los equipos de TI supervisar y gestionar una flota de estaciones de trabajo desde cualquier punto.

Mejora en gestión remota y en entrega de equipos a trabajadores híbridos

HP ha lanzado recientemente la solución de conectividad para la gestión de TI HP Wolf Connect, con la que los miembros del departamento de TI cuentan con una conexión segura y resistente a los ordenadores remotos, lo que da la oportunidad de gestionar equipos incluso cuando están apagados o desconectados. Para ello utiliza una red basada en la telefonía móvil, y reduce el tiempo y esfuerzo necesarios para solucionar los tickets de soporte, proteger datos de pérdidas o robos y optimizar la gestión de archivos.

Además, HP Wolf Connect con Wolf Protect and Trace es un servicio de software capaz de localizar, bloquear y borrar un PC en remoto. También cuando está apagado o no está conectado a Internet. Así consigue proteger los datos confidenciales y ayuda a reducir los gastos de TI.

En cuanto al servicio HP Home Delivery, es un servicio logístico desarrollado por la compañía que se encarga de entregar de manera segura los PCs comerciales de HP, así como sus pantallas y periféricos, directamente en los domicilios de los empleados de la compañía, aunque estén repartidos por diversos puntos del planeta. Las actualizaciones de HP Home Delivery permiten también hacer pedidos, seguimientos y comprobantes de entrega.

Lo más leído