Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo monitor LG 40WP95CP-W para profesionales con resolución 5K

Publicado el

monitor LG 40WP95CP-W

La firma LG ha presentado el 40WP95CP-W, un nuevo monitor profesional que ofrece un valor interesante, tanto por la calidad del panel como por el tamaño del mismo y su resolución, ya que estamos hablando de un modelo que tiene un tamaño de 40 pulgadas, formato ultrapanorámico y resolución de 5.120 x 2.160 píxeles, lo que conocemos popularmente como 5K.

El formato ultrapanorámico (21:9) de este monitor de LG es todo un acierto, porque este se traduce en un mayor espacio de trabajo, y facilita las interacciones con diferentes pestañas y aplicaciones abiertas a ambos lados de la pantalla. Su resolución nos deja, además, una alta densidad de píxeles por pulgada, y esto se traduce en una nitidez excelente.

LG ha utilizado un panel de tipo IPS (tecnología Nano IPS), lo que nos garantiza ángulos de visión perfectos en 178 grados. Este modelo tiene un brillo máximo de 300 cd por metro cuadrado, cubre el 98% del espacio de color DCI-P3, ofrece una profundidad de 1.070 millones de colores, tiene un contraste de 1.000:1 y un tiempo de respuesta de 5 ms de gris a gris.

monitor LG 40WP95CP-W

Su tasa de refresco se sitúa en unos poco usuales 72 Hz, y aunque se trata de un monitor pensado para entornos profesionales es compatible con la tecnología AMD FreeSync, lo que representa un valor a tener en cuenta si queremos utilizarlo para jugar y para trabajar. El panel está curvado, lo que contribuye a mejorar la inmersión y la experiencia de uso.

El LG 40WP95CP-W es muy fácil de montar, gracias a su diseño «One Click Stand», que permite instalar el brazo de apoyo sin herramientas, y ofrece además una cuidada ergonomía, ya que se puede regular en altura, en giro y en inclinación, lo que nos permitirá adaptarlo sin problemas a nuestras necesidades, ya  las particularidades de cualquier espacio de trabajo.

Por lo que respecta a las opciones de conectividad, este nuevo monitor de LG cuenta con dos puertos USB Type-A 3.0, dispone de un puerto Thunderbolt 4 que podemos utilizar para conectar un segundo monitor idéntico, aunque la tasa de refresco se reducirá a un máximo de 60 Hz, y también puede suministrar hasta 96 vatios de potencia. El resto de conectores se completa con un DisplayPort 1.5, dos salidas HDMI y un jack de 3,5 mm.

Este monitor dispone también de dos altavoces integrados de 10 vatios de potencia. Su precio recomendado es de 1.339 euros, aunque lo hemos empezado a ver en tiendas con un precio un poco más elevado (sobre los 1.400 euros de media).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído