Conecta con nosotros

Recursos

Lenovo TruScale: desde tu bolsillo a la nube

Publicado el

En un mundo empresarial en constante evolución, las organizaciones y los líderes de TI se enfrentan a desafíos cada vez mayores. Anticiparse al cambio, adoptar nuevas tecnologías y mantenerse ágiles se ha convertido en una necesidad para mantenerse competitivos. 

Es para responder a esta necesidad por la que Lenovo lanza “Lenovo TruScale” una solución integral como servicio que cubre las necesidades TI de cualquier empresa que necesiten moverse con agilidad en entornos cambiantes y en los que  nuevas realidades como el trabajo híbrido o la deslocalización de los empleados, presentan nuevas oportunidades.

Tal y como explica la propia empresa, Lenovo TruScale “ofrece una propuesta flexible y escalable que permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los desafíos tecnológicos y mantenerse competitivas en el mercado”.

Una de las características destacadas de este programa es su modelo de pago por uso escalable. Esto significa que las organizaciones pueden ajustar sus inversiones de TI de acuerdo con sus necesidades cambiantes, evitando grandes inversiones iniciales de capital para actualizar y expandir su infraestructura tecnológica. Dicho de otra manera: las compañías pueden optimizar sus recursos tecnológicos sin comprometer su presupuesto.

Lenovo TruScale ofrece acceso a la última tecnología de Lenovo, incluyendo dispositivos como el ThinkPad X1 Carbon y el ThinkPad X1 Nano, equipados con Windows 11 Pro y procesadores Intel Core de última generación. En este punto merece la pena tener en cuenta que la 13º generación de procesadores Core de Intel ofrece a las empresas y organizaciones la protección y el rendimiento necesarios para adaptarse al contexto de constante cambio en el que se encuentran. Las mejoras de rendimiento se traducen en que las aplicaciones ejecutan Windows un 65% más rápido que en equipos de hace tan solo tres años; por otro lado se agiliza la creación de contenido hasta en un 45% en escenarios multitarea. En el plano de la seguridad, la plataforma Intel vPro e Intel Hardware Shield ofrece protecciones mejoradas contra ataques subyacentes al sistema operativo, así como capacidades avanzadas en la detección de amenazas incluso a nivel de firmware. 

Por otro lado, Microsoft Windows 11 Pro ha demostrado ser la plataforma ideal para mejorar la productividad en las empresas. La optimización de recursos y la gestión eficiente de la memoria permiten una ejecución más eficiente de aplicaciones y procesos, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos y una mayor capacidad de respuesta del sistema. Con la implementación de medidas avanzadas de protección, como el chip TPM 2.0 y el Secure Boot, se refuerza la seguridad del sistema operativo desde el momento del arranque, y su integración nativa con Office 365 y sus nuevas capacidades de Inteligencia Artificial, mejoran la competitividad de las organizaciones.

Estos dispositivos están diseñados para brindar ungían rendimiento, seguridad avanzada y un diseño profesional. Además al formar parte de este programa, las compañías pueden equipar sus dispositivos con herramientas “de serie” que favorecen la colaboración y la productividad de los empleados. De esta forma, una vez que los trabajadores reciben su nuevo equipo, cuentan desde el primer minuto con todo lo que necesitan para desarrollar su actividad.

Además de los dispositivos, Lenovo TruScale también abarca soluciones de infraestructura y software. Las organizaciones pueden aprovechar este programa para contratar desde infraestructura como servicio (IaaS) hasta soluciones de colaboración y seguridad. Esto permite construir un ecosistema tecnológico completo y armonizado, todo entregado a través de un único punto de contacto y con un alto nivel de soporte y servicio al cliente.

También merece la pena destacar que el programa ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de organizaciones de diferentes tamaños y que su alcance global, garantiza que las organizaciones puedan acceder a sus servicios en cualquier parte del mundo.

Si deseas obtener más información detallada te invitamos a descargarte «Información centrada en las personas para impulsar la visión de IT. Soluciones tecnológicas más Smart para el trabajo conectado» un documento en el que no solo aprenderás más sobre Lenovo TruScale sino que tendrás acceso a un informe completo que ofrece nuevas perspectivas sobre cómo las empresas se están planteando su relación tecnológica con los nuevos espacios de trabajo. ¡No te lo pierdas!

 

Lo más leído