Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Live 2023: más seguridad y facilidades para la gestión de redes desde la nube

Publicado el

Cisco Live 2023: más seguridad y facilidades para la gestión de redes desde la nube

Cisco ha abierto su evento Live 2023, que está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), presentando sus novedades para facilitar la gestión de red desde la nube, además de para mejorar la seguridad de distintas áreas y servicios.

Entre los encargados de la presentación está el CEO y Presidente de Cisco, Chuck Robbins, que ha mostrado, acompañado por varios directivos de la compañía así como por algunos de sus clientes más importantes, nuevas tecnologías y mejoras en productos de áreas como redes, seguridad, colaboración y optimización de aplicaciones.

Además, también se han dado detalles del foco más importante para la compañía a corto y medio plazo: conseguir una experiencia más unificada para partners y clientes acelerando su adopción de las plataformas y de la nube, mientras la compañía simplifica su cartera de productos.

Cisco Networking Cloud

Entre las tecnologías y novedades anunciadas está Cisco Networking Cloud, un proyecto que tiene como fin la simplificación y la oferta de una única experiencia de plataforma para la gestión sin barreras de todos los dominios de red. La nube cisco Networking será, en esencia, una plataforma dotada de la inteligencia suficiente para facilitar la gestión de la red, eliminar silos, asegurar el rendimiento y reducir la carga de trabajo de los humanos.

Como primer paso para su puesta en marcha, Cisco va a comenzar a ofrecer diversos elementos y mejoras en su cartera de productos de red. Entre ellos habrá varios centrados en mejorar la simplicidad en operaciones, así como su eficiencia y fiabilidad.

Por ejemplo, la simplificación de acceso a las plataformas de red de Cisco con un único login (SSO). También un repositorio o sistema de intercambio de claves API que, cuando esté relacionado con el SSO, facilite que las plataformas de red de Cisco se conecten e intercambien datos a través de la automatización, reduciendo las barreras y los fallos.

Otra de las novedades será la navegación entre plataformas, lo que ofrecerá un paso más sencillo de una a otra. También llegará una interfaz de usuario común a las plataformas de red de Cisco, aumentando la consistencia y la facilidad de uso de los distintos elementos con los que es necesario trabajar.

Con Cisco ThousandEyes, los clientes de la compañía contarán con más seguridad de red de extremo a extremo, ya que ofrece visibilidad mejorada, informaciones automatizadas y flujos de trabajo ágiles para asegurar la mejora de la experiencia digital en las redes, tanto en local como en la nube. Por otra parte, la monitorización de la nube para Catalyst permitirá ver y gestionar dispositivos de Catalyst y solucionar sus problemas.

Además, se simplificarán las operaciones con una pila Cisco Catalyst más sencilla, predecible y escalable; además de mejorar la visibilidad de la información de consumo de energía en los centros de datos. Lo mismo sucederá con el branding de la pila Cisco Catalyst, que contará con un modelo de consumo mediante suscripción flexible SD-WAN nuevo.

Novedades en seguridad

La compañía también ha anunciado diversas mejoras en seguridad, entre las que está un nuevo acceso seguro (Cisco Secure Access) que ofrece acceso sin dificultades desde cualquier punto, dispositivo y aplicación a través de una sola plataforma. En cuando al nuevo Cisco Secure Firewall 4200, ofrece experiencias conectadas sin barreras tanto en la oficina como fuera de ella, junto con Cisco Multicloud Defense, que se encarga de la seguridad en cualquier entorno.

En el apartado de seguridad de aplicaciones nativas cloud, Cisco va a dotar de funciones mejoradas a Panoptica, con las que contará con protección del ciclo de vida de las aplicaciones nativas cloud en entornos multicloud, desde la fase de desarrollo de código hasta su subida a entornos de producción.

Cisco ha anunciado también la disponibilidad general de su plataforma FSO, que permite a los clientes desarrollar un ecosistema de aplicaciones robusto a partir de una arquitectura extensible y abierta. La plataforma incluye nuevos casos de uso únicos con un modelo de consumo simple. Además, la nueva integración bidireccional entre AppDynamics y ThousandEyes impulsará la experiencia de monitorización digital de los clientes, y cerrará los huevos en observabilidad gracias a datos y recomendaciones útiles y rápidas.

Por último, Cisco Webex contará con nuevas funciones de resumen generativo impulsadas por la Inteligencia Artificial, lo que contribuirá al aumento de la productividad y a la mejora de la experiencia de cliente. Además, la nube de seguridad de Cisco integrará también nuevas funciones de IA, encargadas de rebajar la complejidad, simplificar la gestión de políticas y mejorar la respuesta ante amenazas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído