Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno abre la web del PERTE Chip, como punto de información para agentes del sector

Publicado el

El Gobierno abre la web del PERTE Chip, como punto de información para agentes del sector

La página web del PERTE Chip ya está disponible, tal como han confirmado desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y desde la Sociedad Estatal de Micro electrónica y Semiconductores (SEMyS).

Concebida como un punto de información y contacto para los agentes del sector de ecosistema del diseño y fabricación de chips en España, Sirve también como presentación del proyecto estratégico del PERTE Chip, que se puso en marcha hace un año con el objetivo de que España se convierta en un referente en diseño y fabricación de chips.

Este PERTE llegó en un escenario en el que la Unión Europea está también tomando medidas para aumentar el nivel de diseño y fabricación de chips en su territorio, con un doble objetivo. Por un lado, reducir la escasez de chips que afecta a ciertos sectores, y por otro, depender menos de los chips fabricados en Asia, y concretamente, en China.

El PERTE está articulado en torno a cuatro ejes, y está recogiendo iniciativas relacionadas con los chips en España, basándose en la fortaleza estratégica del país en áreas como la arquitectura RISC-V, la fotónica integrada o los chips cuánticos. Su web incluye un directorio de empresas, así como otros de centros de investigación y desarrollo y clúster regionales. También de universidades, incluidas como entidades generadoras de talento en microelectrónica y en el sector de los semiconductores.

La web, www.pertechip.com, nace además con la intención de ser un registro que seguirá creciendo a medida que el sector vaya haciéndolo, centrado en tres áreas: empresas, talento y centros de investigación y desarrollo. Además, también tiene como fin colaborar en el refuerzo de la industria existente, así como contribuir a la mejora de la autonomía estratégica en cuanto a chips en España y en la Unión Europea potenciando el papel de los centros de investigación y las universidades como puntos de atracción de talento e I+D.

En la web del PERTE Chip hay una sección dedicada a las actuaciones en el sector. En ella se detallan las convocatorias de ayudas en el marco del Plan de Recuperación, que están financiadas con los fondos Next Generation EU. Tanto las relacionadas con el propio PERTE Chip, como con la SEMyS, que actúa como oficina técnica del Comisionado Especial.

Lo más leído