Conecta con nosotros

Noticias

Synology BeeDrive, un centro de datos compacto para crear copias de seguridad

Publicado el

Synology BeeDrive, un centro de datos compacto para crear copias de seguridad

Synology ha anunciado la disponibilidad de BeeDrive, un dispositivo de tamaño compacto creado para funcionar como centro de datos y herramienta de generación y almacenamiento de copias de seguridad, tanto para empresas como para particulares. Funciona tanto como con ordenadores como con smartphones y tablets, y garantiza la privacidad y propiedad de los datos.

Para utilizar BeeDrive solo hay que conectarlo al dispositivo en el que se encuentren los archivos que se desea proteger. Basta indicarle al dispositivo cuáles son las carpetas a copiar después de seleccionarlas. A partir de entonces, BeeDrive hará automáticamente copias de seguridad de todos los cambios registrados en esas carpetas en tiempo real. De esta manera, el propietario del dispositivo contará con un punto de recuperación mucho más actualizado que el que se consigue programando copias cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada hora.

Los archivos con la copia de seguridad se almacenarán con el mismo formato que en el ordenador y, en caso de que el equipo falle, basta con conectarlo a otro equipo para poder acceder a los archivos de manera inmediata. Además, no será necesario instalar ninguna herramienta software para poder hacerlo, ni iniciar un proceso de recuperación. Tarda unos pocos minutos en configurarse antes de empezar a utilizarlo, y realiza copias de archivos de todo tipo, incluso de fotos y vídeos de dispositivos con iOS y Android.

Además, como señalan desde Muycomputer, es capaz de hacer copias de seguridad a través de redes WiFI, lo que permite hacer copias de seguridad en él del contenido de smartphones y tablets. Basta con que los dispositivos con el contenido a proteger estén conectados a la misma red que el ordenador al que está conectado BeeDrive, y con escanear un código QR para que puedan hacerse las copias desde los móviles.

La velocidad de transferencia de datos para la creación de copias, así como para el acceso a ellas, es muy elevada. Synology promete que la creación de copias de seguridad con BeeDrive puede llegar a ser hasta 11 veces más rápida que la creación de backups de archivos grandes en la nube desde un ordenador, y hasta seis veces más veloz que cuando se hace con un dispositivo móvil.

Este centro de datos está dotado de la función BeeDrop, con la que se puede enviar mediante transmisión inalámbrica a BeeDrive el contenido generado por dispositivos móviles con iOS y Android. Una vez en el ordenador, se puede acceder directamente a los archivos, sin tener que subirlos a un servicio de almacenamiento en la nube. Por tanto, se trata de una función muy atractiva para profesionales y aficionados a la fotografía o la creación de vídeo con smartphones, entre otros.

Además, Synology BeeDrive puede facilitar también el cambio de entre equipos, ayudando a sincronizar los archivos de cada ordenador en cuanto se conecte a él la unidad. Así, los archivos con los que trabaje su propietario estarán siempre actualizados en el equipo que use en cada momento. La unidad ya está disponible con capacidad de 1 TB o 2 TB, para Windows, iOS y Android. Por ahora no es compatible con equipos con macOS, aunque está previsto que sí lo sea en el futuro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído