Conecta con nosotros

Noticias

Accenture invertirá 3.000 millones de dólares en su área de datos e IA

Publicado el

Accenture ha anunciado que realizará una importante inversión de 3.000 millones de dólares (2.775 millones de euros) que serán distribuidos entre los tres próximos años, con el fin de impulsar y desarrollar el área de datos e IA. Con esta gran asignación, la compañía quiere lograr un crecimiento mayor, eficiencia y resiliencia.

A raíz de tal inversión, el grupo a través de su presidenta y CEO, Julie Sweet, ha informado sobre su enorme deseo de crecer en este ámbito. Para la CEO “existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor”.

Sweet de igual modo indicó que “las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, estarán mejor posicionadas cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro. En ese momento podrán reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento”.

La presidenta y CEO de la empresa señaló igualmente que “nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes”.

Las inversiones a realizar

La multinacional a lo largo de sus últimos diez años ha experimentado un gran avance en IA, logrando más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes a nivel mundial, ofreciendo soluciones que van desde el marketing al comercio minorista, la seguridad o la fabricación.

Accenture introdujo su marco de IA responsable hace seis años, y desde entonces forma parte de la manera en la que ofrece trabajo a los clientes, siempre con un código ético y un riguroso programa de cumplimiento de IA responsable.

Ahora Accenture realizará inversiones en activos, soluciones sectoriales, adquisiciones, talento, empresas y alianzas con el ecosistema, las cuales desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA diagnóstica, predictiva y generativa. El objetivo de la multinacional es conseguir duplicar el talento en inteligencia artificial en las áreas de Datos e IA a lo largo de estos tres años y alcanzar la cifra de los 80.000 profesionales. Para tal hecho, la empresa realizará contrataciones, actividades formativas y adquisiciones.

Además con la nueva plataforma AI Navigator for Enterprise, basada en IA generativa, se ayudará a los clientes a definir casos de negocio, la toma de decisiones, navegar por trayectos de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos que impulsen el valor de manera responsable. La plataforma incluirá activos diseñados para acelerar las prácticas responsables de IA y los programas de cumplimiento.

De igual modo Accenture creará aceleradores para la preparación de datos e IA en 19 sectores diferentes, además de modelos industriales y funcionales preconstruidos que aprovecharán las nuevas capacidades generativas de la IA. Con el Centro de IA Avanzada se maximizará el valor de esta tecnología en los clientes y en la propia compañía.

Finalmente, la compañía invertirá también en nuevas relaciones y en las ya existentes en sus ecosistemas de datos, nubes e IA líderes del sector con el fin de reinventar el tipo de trabajo que se entrega a los clientes. En este caso, los desarrolladores que emplean modelos prediseñados para mejorar la creación de prototipos o los creadores que crean entornos virtuales dinámicos que pueden adaptarse a los cambios del mundo real.

El director ejecutivo del grupo Accenture, Paul Daugherty dijo que “durante la próxima década, la IA será una megatendencia que transformará las industrias, las empresas y la forma en que vivimos y trabajamos, ya que la IA generativa transforma el 40 % de todas las horas de trabajo”.

Daugherty añadió al respecto que “nuestra área ampliada de datos e inteligencia artificial reúne todo el poder y la amplitud de Accenture en la creación de soluciones específicas de la industria que ayudarán a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial para remodelar su estrategia, tecnología y formas de trabajar, impulsando la innovación y el valor de manera responsable y más rápida que nunca”.

Lo más leído