Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace amplía colaboración con Red Hat y lanza funciones de integración con Event-Driven Ansible

Publicado el

Dynatrace amplía colaboración con Red Hat y lanza funciones de integración con Event-Driven Ansible

Dynatrace, especialista en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado el lanzamiento de nuevas capacidades de integración con Red Hat Event-Driven Ansible, que permitirá que las empresas que utilicen Red Hat Ansible Automation Platform puedan integrar datos y soluciones impulsadas por la Inteligencia Artificial de Dynatrace, utilizando Event-Driven Ansible para automatizar mayor variedad de casos de uso de DevSecOps.

En esto queda incluido el ciclo de solución automática de problemas y vulnerabilidades, así como la recuperación de aplicaciones y la respuesta ante incidentes que puedan surgir. Con esto se contribuye también a dar facilidades a los equipos de desarrollo de plataformas, a los de DevOps y a los de seguridad. Al ampliar las respuestas impulsadas por AI de Dynatrace a la Plataforma Ansible Automation, se consigue aumentar la eficiencia de operaciones, al mismo tiempo que se da un impulso a la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de los servicios.

Los equipos de desarrollo de plataformas, DevOps y seguridad podrán consolidar, gracias a estas nuevas funciones de integración con Event-Driven Ansible, sus procesos de automatización. También podrán ofrecer mejores experiencias digitales, y más seguras, a sus clientes. Las funciones de integración de Dynatrace llegarán a los clientes a través de Red Hat Ansible Certified Content Collection dentro de 90 días.

Según Julia Bernal, Country Manager de Red Hat para España y Portugal, «la colaboración de Red Hat con Dynatrace es una muestra de la co-creación que venimos impulsando para ayudar a proporcionar a nuestros clientes soluciones que les permitan innovar y seguir respondiendo a las necesidades del mercado. Estamos trabajando con Dynatrace para que las empresas puedan dar un salto cualitativo en la aproximación de operaciones de TI autónomas, simplificando aún más la gestión de los entornos multicloud y de nube híbrida; y consiguiendo una mayor eficiencia gracias a las respuestas basadas en la IA y la automatización eficiente«.

José Matías, Vicepresidente regional de Dynatrace Iberia, ha destacado que la colaboración con Red Hat «supone un paso más en nuestro compromiso compartido para impulsar la innovación y la transformación digital de las empresas. Nuestro principal objetivo es poner la tecnología al servicio de las empresas y de las personas, por lo que la combinación de nuestras tecnologías pueden ayudar a nuestros clientes a modernizar sus infraestructuras y sus procesos de automatización de una manera más eficiente y segura”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído