Conecta con nosotros

Noticias

AWS anuncia AppFabric, un servicio para facilitar la conexión y gestión de aplicaciones SaaS

Publicado el

AWS anuncia AppFabric, un servicio para facilitar la conexión y gestión de aplicaciones SaaS

AWS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio no-code AppFabric, diseñado para facilitar la conexión de las distintas apps de SaaS que utilizan las empresas. Ya disponible en varias regiones, AppFabric puede ofrecer, según sus creadores, un paquete de funciones de seguridad y gestión que se apoya en parte en la Inteligencia Artificial.

Desde su consola de AWS. los clientes de la compañía que utilicen AppFabric podrán integrar sus apps de trabajo de terceros, como Asana, Slack, Zoom o herramientas de Microsoft 365 o Google Workspace. Todo con el objetivo de conseguir, una vista única del rendimiento y el uso de las mismas. Pero también con apps de seguridad, como Splunk o Netskope.

Una vez conectadas, AppFabric ofrece datos estandarizados y flujos de trabajo a través de las distintas apps, agregando y normalizando datos con el framework de AWS Open Cybersecurity Schema. Así pueden utilizarse en distintas situaciones, como la búsqueda de patrones o amenazas de seguridad. Además, AppFabric puede emplearse para el establecimiento de políticas comunes entre aplicaciones, aparte de monitorizarlas en busca de actividad inusual y poder avisar al personal apropiado en caso de detección de comportamientos poco habituales.

Este servicio, no obstante, no está todavía completo, y en AWS esperan ir aumentando sus funciones y capacidades a lo largo de los próximos meses. Entre ellas estará un asistente con IA impulsado por modelos de lenguaje grandes, que se está desarrollando de manera interna en AWS, como parte de la plataforma de IA generativa Amazon Bedrock.

Este asistente podrá realizar tareas como la localización de información, el desarrollo de listas de tareas pendientes o la creación de contenido con base en fuentes contextualizadas a partir de varias apps de SaaS. Aparte de utilizar para ello, como hemos mencionado, modelos de lenguaje grandes, también empleará contenido de varias aplicaciones de software como servicio.

Las regiones en las que AWS AppFabric está ya disponible desde hoy son EEUU Este (Virginia Norte), Europa (Irlanda) y Asia-Pacífico (Tokio). Es probable que a lo largo de las próximas semanas y meses se vaya extendiendo a otras regiones, puesto que desde la compañía han señalado que su disponibilidad se ampliará pronto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído