Conecta con nosotros

Noticias

Samsung detalla sus planes para producir chips en masa con tecnología de 2 nanómetros

Publicado el

Samsung detalla sus planes para producir chips en masa con tecnología de 2 nanómetros

Samsung ha ofrecido diversos detalles sobre la hoja de ruta que baraja para empezar a producir en masa chips con tecnología de 2 nanómetros. Lo ha hecho en el marco del Samsung Foundry Forum, celebrado hace unos días en San Jose (California). La compañía comenzará a producir en masa sus primeros chips con tecnología de 2 nanómetros para utilizarlos en aplicaciones móviles en 2025.

Esto será posible, entre otras cosas, al aumento de la capacidad de producción que va a registrar el grupo, que podrá ofrecer estos chips a fabricantes de smartphones y tablets dentro de dos años. Además de producir para la compañía, Samsung también se dedica a fabricar chips de terceros, como Qualcomm. Samsung ofrecerá sus procesos de producción de chips de 2 nanómetros para computación de alto rendimiento desde 2026, y a partir de 2027 lo ofrecerá para chips del sector de la automoción.

Según Samsung, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, con su proceso de 2 nanómetros ha experimentado un 12% de mejora en rendimiento, y un 25% de aumento de la eficiencia en consumo de energía, con respecto a su proceso de 3 nanómetros. Además, los chips fabricados con tecnología de 2 nanómetros son un 5% más pequeños que los generados con la de 3 nanómetros.

Pero Samsung no se va a quedar aquí, y ya baraja las fechas para comenzar a utilizar la tecnología de fabricación de chips de 1,4 nanómetros. Será en 2027. Mientras tanto, llegarán otras novedades en fabricación de chips al grupo, como el inicio de la oferta de acuerdos de producción de chips de gestión de energía de nitruro de galio, así como de los chips de radiofrecuencia de 5 nanómetros en 2025.

Ese mismo año, que parece que va a ser muy ajetreado para las divisiones de fabricación de chips de Samsung, comenzará también a ofrecer chips de radiofrecuencia de 8 y 14 nanómetros  para aplicaciones de automoción.

Como hemos comentado, todo esto será posible por su aumento de espacio para producción. En concreto, en 2027 contará con un espacio de «habitación limpia» 7,3 veces mayor que el que tenía en 2021. Será posible gracias a la ampliación de sus instalaciones en Pyeongtaek, su fábrica más avanzada, así como a la apertura de la fábrica que tiene en construcción en Taylor (Texas).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído