Conecta con nosotros

Noticias

Hoja de ruta de Samsung: fabricar chips de 2 nanómetros en 2025 y de 1,4 nanómetros para 2027

Publicado el

Hoja de ruta de Samsung: fabricar chips de 2 nanómetros en 2025 y de 1,4 nanómetros para 2027

Samsung, el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo con más de un 17% de cuota de mercado -solo por detrás de TSMC-, lo tiene claro: su apuesta de futuro se basa, en gran medida, en los semiconductores. La compañía comenzará a fabricar chips de 2 nanómetros en 2025 y de 1,4 nanómetros para 2027. O lo que es lo mismo, algunos de los chips más potentes y eficientes del mercado.

“El objetivo de desarrollo tecnológico hasta 1,4 nm y las plataformas de fundición especializadas para cada aplicación, junto con un suministro estable a través de una inversión constante, son parte de las estrategias de Samsung para asegurar la confianza de los clientes y respaldar su éxito», ha comentado Si-young Choi, presidente y jefe de Negocios de Fundición en Samsung Electronics. Cabe recordar que la compañía cuenta en la actualidad con dos fundiciones en Estados Unidos, la de Austin y la de Texas. Y otras tres más en Giheung, Hwaseong y Pyeongtaek, ubicadas en Corea del Sur.

La compañía surcoreana, que quiere seguir ganando terreno en el sector y adelantarse a posibles futuras crisis de suministros, tiene un objetivo en el horizonte. Que la mitad de su negocio gire alrededor de los semiconductores para computación de alto rendimiento, automoción y usos 5G. Para ello se ha puesto una fecha límite: 2027. Por ello, no es de extrañar que la compañía haya introducido nuevos nodos de producción y variantes en los propios nodos de producción cada 12 a 18 meses durante los últimos años.

«Con el éxito de la compañía de llevar la última tecnología de proceso [clase 3 nm] a la producción en masa, Samsung mejorará aún más la tecnología basada en la puerta all-around (GAA) e introducir el proceso de 2 nm en 2025 y el proceso de 1.4 nm en 2027», han comentado fuentes de la compañía.

Los planes de Samsung

Otras de las líneas de actuación de Samsung es la expansión de sus programas de optimización de tecnología de procesos para cada aplicación específica. Así como también un mayor número de servicios personalizados para sus clientes.

Para ello, la adopción de nuevas tecnologías de proceso y la demanda de nuevos procesos de fabricación son vitales. Siendo impulsados gracias a la IA, a vehículos autónomos, aplicaciones automotrices en general, HPC, 5G y 6G.

Un gran número de las aplicaciones que pretende abordar Samsung con futuros nodos de proceso son propias al ser un gran conglomerado industrial con muchas divisiones. Por ejemplo, su negocio LSI -división de desarrollo de chips- actualmente ofrece alrededor de 900 productos, que incluyen SoC, sensores de imagen, módems, IC de controlador de pantalla (DDI), IC de administración de energía (PMIC) y soluciones de seguridad.

Con todo ello, Samsung planea expandir su capacidad de producción para sus tecnologías de proceso «avanzadas» en más de tres veces para 2027.

 

Lo más leído