Conecta con nosotros

Noticias

LG y Unity se alinean para crear meta-hogares con humanos digitales

Publicado el

LG y Unity se aúnan para crear meta-hogares con humanos digitales

La decoración y las relaciones sociales también se pasan al metaverso. Al menos, esto lo que pretenden LG Electronics y la plataforma de creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real, Unity. Ambas se han alineado para desarrollar innovadores meta-hogares con humanos digitales.

¿Te imaginas poder pasear por la casa de un amigo sin necesidad de moverte de la tuya? ¿o cambiar los muebles del salón o el dormitorio ni tan siquiera mover un dedo? Estos son solo algunos de los objetivos de los meta-hogares en su versión más lúdica, aunque también puede ayudar a sectores profesionales como los de la decoración y las reformas.

¿Qué son los meta-hogares?

El concepto es muy sencillo y como trasfondo, como no, todas las opciones que el metaverso tiene preparado y que aún, a día de hoy, está por explotar en toda su extensión. Este nuevo reto de LG Electronics y Unity permitirá crear una copia digital de los propios espacios personales, oficinas incluidas claro está. Permitiendo a los usuarios, pasar tiempo en una versión dinámica y virtual de este espacio.

En este sentido, los productos LG instalados en la casa real del usuario estarán disponibles dentro de los meta-hogares. Así que cualquier ajuste que realice el usuario en la configuración, las características o las funciones de sus dispositivos LG dentro del entorno digital quedarán reflejados en el mundo real. En definitiva: un innovador y cómodo método de control pero también una divertida y nueva experiencia para el cliente dentro del metaverso.

Aparte, los usuarios podrán personalizar su estancia digital reorganizando el mobiliario y los electrodomésticos. Y no solo eso, también reunirse con otros usuarios de meta-hogares alrededor del mundo. Estos usuarios serán avatares o humanos digitales que podrán mostrar su ayuda en el uso de necesitar ayuda con algún electrodoméstico LG.

¿Cómo es posible los meta-hogares?

Gracias a la integración de las tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje contextual de LG, y del motor de Unity -que se utiliza en diversos sectores. Estos ayudantes digitales podrán comunicarse con un lenguaje y una expresión facial casi natural.

«Los meta-hogares con seres humanos digitales aprovecharán las tecnologías avanzadas de LG y su profundo conocimiento de los consumidores y del entorno doméstico, así como las capacidades inigualables de Unity en RT3D y gráficos por ordenador, para ofrecer una verdadera innovación en la experiencia del cliente», comenta el Dr. Kim Byoung-hoon, director técnico y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

Lo más leído