Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ampliará el acceso a DallE en Microsoft Designer y Image Creator

Publicado el

Microsoft ampliará el acceso a DallE en Microsoft Designer y Image Creator

DALL-E 2 es la nueva gran apuesta de Microsoft. El gigante americano lo tiene claro: este sistema impulsado por IA de OpenAI, es uno de sus próximos objetivos a corto y medio plazo. Así lo ha confirmado recientemente en una conferencia en Ignite. De hecho, Microsoft integrará DALL-E 2 con Microsoft Designer y con la herramienta Image Creator en Bing y Microsoft Edge.

Huelga decir que, en la actualidad, los generadores de imágenes de IA han alcanzado una enorme popularidad. DALL-E 2 y otras opciones de código abierto como Stable Diffusion están marcando un camino que se presenta, cuánto menos, prometedor. De hecho, OpenAI afirma que más de 1,5 millones de usuarios ya crean más de 2 millones de imágenes con DALL-E 2 al día. Y la cifra no deja de crecer.

Desde Microsoft, su CVP Liat Ben-Zur ha afirmado: “Microsoft y OpenAI se han asociado estrechamente desde 2019 para acelerar los avances en IA. Nos hemos asociado con OpenAI para desarrollar, probar y escalar responsablemente las últimas tecnologías de IA (…) Microsoft es el proveedor exclusivo de servicios de computación en la nube para OpenAI y es el socio preferido de OpenAI para comercializar nuevas tecnologías de IA. Hemos comenzado a hacer esto a través de programas como Azure OpenAI Service y GitHub Copilot, y continuaremos explorando soluciones que aprovechen el poder de la IA y la generación avanzada de lenguaje natural».

Universalizar la tecnología OpenAI

El objetivo de Microsoft es llegar a un público más grande y “universalizar” la tecnología de OpenAI. De ahí que haya lanzado Designer, una aplicación web similar a Canva que puede generar diseños para presentaciones, carteles, postales digitales, invitaciones, gráficos y más para compartir en las redes sociales y otros canales. Esta aplicación aprovecha el contenido creado por el usuario y DALL-E 2 para idear diseños, con menús desplegables y cuadros de texto para una mayor personalización y personalización.

Dentro de Designer, los usuarios pueden elegir entre varias plantillas para comenzar con diseños específicos de dimensiones definidas para plataformas como Instagram, anuncios de Facebook de LinkedIn e Instagram Stories. Las plantillas prediseñadas están disponibles en la web, al igual que las formas, fotos, iconos y encabezados que se pueden agregar a los proyectos. Una buena noticia es que Designer permanecerá gratis durante un período de tiempo limitado y se incluirá en las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Family.

Image Creator disponible en Bing y Edge

Otra nueva aplicación desarrollada por Microsoft respaldada por DALL-E 2 es Image Creator y que estará disponible en Bing y Edge. Se accederá a ella a través de la opción bing.com/create de Bing Images, o a través del icono de Image Creator en la barra lateral dentro de Edge.

A diferencia de Designer, Image Creator en Bing y Edge será completamente gratuito, aunque solo estará disponible en vista previa para países concretos, lo que ayudará a Microsoft a recopilar opiniones antes de expandir aún más la aplicación.

Es importante destacar que algunos sistemas de generación de imágenes se han utilizado para crear contenidos con violencia gráfica y pornografía, por lo que la empresa asegura vigilará esto muy de cerca. «Nos tomamos en serio nuestro compromiso con la IA responsable. No permitiremos que los usuarios generen contenido violento, podemos distorsionar las caras de las personas y no mostraremos cadenas de texto utilizadas como entrada», comentan desde Microsoft.

Al abordar algunas de las cuestiones legales que han surgido recientemente en torno a los sistemas de generación de imágenes impulsados por IA, Microsoft defiende que los usuarios tendrán derechos de uso «completos» para comercializar las imágenes que crean con Designer e Image Creator. En otras palabras, la compañía no reclamará la propiedad de las indicaciones, subtítulos, creaciones o cualquier otro contenido que los usuarios publiquen, ingresen o envíen a las aplicaciones.

Lo más leído