Conecta con nosotros

Noticias

Twilio potencia la interaccion con los clientes con la IA de AWS

Publicado el

Amazon Web Services (AWS) y Twilio han anunciado hoy en el AWS Summit de Nueva York la ampliación de su colaboración estratégica, que pondrá al alcance de los clientes de Twilio potentes capacidades de inteligencia artificial (IA). Esta noticia se produce tras el reciente anuncio de Twilio CustomerAI. Con su capa de tecnología CustomerAI, Twilio combina poderosamente los datos de la plataforma de compromiso con el cliente, la IA generativa y predictiva, y los grandes modelos de lenguaje (LLM) para desbloquear relaciones más fuertes con los clientes para las marcas.

Un área prioritaria en la que AWS y Twilio están redoblando esfuerzos es la implementación de la tecnología de IA predictiva. Al unir la tecnología de Amazon SageMaker y la plataforma de datos de clientes de Twilio Segment, las próximas funciones ayudarán a las empresas a comprender mejor a sus clientes y les permitirán ofrecerles un valor más profundo a través de experiencias más relevantes, oportunas y personalizadas.

En particular, los profesionales del marketing y los científicos de datos pronto tendrán acceso inmediato a nuevas herramientas de aprendizaje automático que pueden anticipar de forma inteligente las acciones futuras de los clientes y ayudar a informar la estrategia de productos o de marketing. Por ejemplo, la IA puede predecir con gran precisión la propensión de un cliente a realizar una nueva compra, o identificar a los clientes «VIP» a los que se debe dar prioridad o recompensar con campañas centradas en la fidelidad, y mucho más. En el acelerado y cada vez más competitivo entorno económico actual, la IA proporcionará a los profesionales del marketing nuevas formas de comprender, atraer, convertir y retener a los clientes de alto valor.

«En AWS Summit New York, estamos profundizando en las formas innovadoras en que las empresas están aprovechando el poder de AWS para revolucionar las industrias. En particular, estamos muy contentos de escuchar a los clientes y socios a la vanguardia de la innovación en IA, que es sin duda donde Twilio está jugando en el espacio de compromiso con el cliente», dijo Shaown Nandi, Director de Tecnología, Industrias en AWS. «Es genial ver a Twilio y nuestra cartera de servicios AI/ML trabajando juntos para ayudar a las empresas a conocer a los clientes donde están, mejorar el compromiso y ofrecer experiencias altamente personalizadas.»

«Nuestra visión para Twilio CustomerAI es capacitar a las empresas para recrear los tipos de relaciones de confianza que tienes con un negocio local a escala digital. Para mí está claro que Twilio tiene el conjunto de datos más sólido de interacciones de compromiso con el cliente y la plataforma para hacer que esto suceda», dijo Alex Millet, Director Senior de Producto en Twilio. «Con las tecnologías de IA predictiva de AWS, estamos desarrollando rápidamente funciones y API nativas de IA. Creemos que nuestras herramientas cambiarán la forma en que los vendedores, los centros de contacto, los desarrolladores y los equipos de datos ofrecen estas experiencias de cliente de clase mundial».

Twilio y AWS se comprometen a construir IA de forma segura y responsable. Twilio incorpora la privacidad y la seguridad por diseño en su ciclo de vida de desarrollo de productos y garantizará que las empresas tengan total transparencia y control de los datos que informan las interacciones impulsadas por IA con sus clientes.

Lo más leído