Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud negocia la compra de la compañía de infraestructura hiperconvergente Gridscale

Publicado el

OVHcloud negocia la compra de la compañía de infraestructura hiperconvergente Gridscale

OVHcloud está negociando la compra de la compañía especialista en infraestructura hiperconvergente Gridscale. Esta compañía, con sede en Alemania, cuenta también con actividad en Austria, Suiza y Países Bajos. Se desconoce cuánto pagará OVHcloud por ella, pero sí se sabe para qué la quiere: para mejorar en computación en el edge. Pero también ayudará a la compañía con sus planes para abrir varias regiones cloud hasta 2026.

Si todo sale según lo previsto, la compra de Gridscale se cerrará en los primeros compases del 2024, y en 2023 no tendrá ningún impacto a nivel fiscal. Gridscale ofrece soluciones de infraestructura como servicio multi-inquilino, así como de plataforma como servicio. Basa su modelo de negocio en su capacidad para ofrecer servicios cloud públicos en una infraestructura con límites.

Cuando se cierre la compra, tanto los empleados de Gridscale como su equipo directivo pasarán a formar parte de la plantilla de OVHcloud. Sus productos de computación en el edge se integrarán con los productos de OVHcloud, por lo que los clientes actuales de la empresa seguirán teniendo servicio.

Michael Paulin, CEO de OVHlcoud, ha señalado que en la compañía están «impresionados con las soluciones desarrolladas por los equipos de Gridscale, que estaremos encantados de integrar en OVHcloud. Nuestras soluciones y Know-how son altamente compatibles y muy complementarias. La combinación de nuestras diferentes tecnologías nos permitirá acelerar nuestro despliegue de soluciones de computación en el edge, así como en nuestra expansión geográfica, al mismo tiempo que optimizamos nuestra distribución de capital«.

Por su parte, Henrik Hasenkamp, CEO y fundador de Gridscale, destaca que «unirse a OVHcloud es una gran oportunidad para Gridscale. Su know-how y su huella global nos permitirá desplegar y enriquecer nuestros productos, a escala, con rapidez y de acuerdo con nuestros valores compartidos. Esperamos, junto con todo el equipo, trabajar con los equipos de OVHcloud, así como el refuerzo de nuestras ambiciones gracias a esta trayectoria que ahora tenemos en común«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído