Conecta con nosotros

Noticias

La UE investigará a fondo la compra de Figma que persigue Adobe: cree que perjudica la competencia

Publicado el

La UE investigará a fondo la compra de Figma que persigue Adobe: cree que perjudica la competencia

La propuesta de compra de Figma por parte de Adobe puede estar en peligro: la Unión Europea ha confirmado que va a investigar a fondo el acuerdo. Los responsables de vigilar la competencia en la zona han tomado esta decisión después de una revisión preliminar que les ha hecho llegar a la conclusión de que si Figma pasa a ser propiedad de Adobe, la competencia entre herramientas de diseño de producto a nivel global podría reducirse. Además, esta compra podría llegar a excluir a los rivales de la empresa.

Por esto, según Reuters, la Comisión Europea ha abierto una investigación a gran escala para averiguar si sus sospechas son ciertas. En la actualidad, la plataforma de diseño y prototipado de producto de Figma es muy popular entre multitud de compañías de diversos sectores. Y su compra podría afectar a su competencia su Adobe decide restringir la competencia en el suministro de herramientas de diseño de producto interactivas, como Figma.

Además, la compra también puede afectar al potencial de crecimiento de Figma para convertirse en un competidor eficaz para las herramientas de creación de activos de Adobe. Todo ello, combinado, llevaría a una reducción de la competencia en herramientas de diseño de producto interactivas. Sobre todo si, como parece, Figma se integraría finalmente en la suite Creative Cloud de Adobe.

Según la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, con la invertigación la UE pretende «asegurar que los consumidores siguen teniendo acceso a una amplia variedad de herramientas creativas digitales entre las que elegir«.

Pero desde Adobe no están de acuerdo con lo que apuntan desde la UE, y aseguran que han recibido un feedback abrumadoramente positivo del acuerdo de compra de sus clientes de todo el mundo. También destacan que confían «en los méritos del caso, ya que el diseño de producto de Figma es adyacente a los principales productos creativos de Adobe, y Adobe no tiene planes consistentes para competir en el sector del diseño de producto«. En la empresa también esperan «dejar claros estos hechos en la siguiente fase del proceso, y completar la transacción con éxito«.

Esta nueva investigación aplaza todavía más la fecha para saber si Adobe contará o no con trabas de importancia para comprar Figma. La nueva fecha límite para que la Unión Europea decida si da luz verde a la operación, o si por el contrario la bloquea, está fijada en el 14 de diciembre de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído