Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Synopsys desarrollarán diseños de chips para Intel Foundry Services

Publicado el

Intel y Synopsys desarrollarán diseños de chips para Intel Foundry Services

Intel y Synopsys han ampliado el acuerdo que tenían, con la finalidad de desarrollar una cartera de diseños de chips para Intel Foundry Services, la división de fabricación de chips para terceros de la compañía.

Con este nuevo acuerdo, las herramientas de diseño de chips de Synopsys trabajarán en chips que se diseñarán para  los nodos de proceso avanzado de las fábricas de Intel. Además, el acuerdo busca mejorar la oferta para los clientes de IFS, ofreciendo acceso a propiedad intelectual clave de varias de las tecnologías de fabricación más avanzadas de Intel.

Por otro lado, este acuerdo ofrece soporte a la estrategia IDM 2.0 de Intel, que se centra en generar un ecosistema nutrido de fabricación de chips, así como en permitir que los diseñadores puedan sacar el máximo partido de las tecnologías de proceso avanzado de la empresa. Además, la compañía tiene como fin acelerar la disponibilidad de la propiedad intelectual de sus nodos IFS avanzados para los clientes de ambas empresas.

Como parte del acuerdo, Synopsys hará que su portfolio de propiedad intelectual relacionado con su interfaz estandarizada esté disponible para las tecnologías de proceso avanzado de Intel. Esto permitirá que los clientes de la emprea que lo deseen puedan acceder a elementos de propiedad intelectual de primer nivel dentro del sector. También podrán acelerar la ejecución de diseños, y programar el lanzamiento de SoCs.

Stuart Pann, Vicepresidente y Responsable de Intel Foundry Services, ha destacado que «esta transacción, otro paso importante en nuestra estrategia IDM 2.0, facilitará un ecosistema de fabricación vibrante, permitiendo a los diseñadores hacer realidad todas las ventajas de las tecnologías de proceso Intel 3 e Intel 18A, y lanzar con rapidez al mercado productos diferenciados. Synopsys cuenta con un historial sólido a la hor de ofrecer propiedad intelectual de alta calidad a una base de usuarios amplia, y este acuerdo ayudará a acelerar la disponibilidad de la propiedad intelectual en nodos de IFs avanzados para nuestros clientes comunes«.

En cuanto a Joachim Kunkel, Responsable del Grupo de Soluciones de Synapsys, ha recordado que «Intel y Synapsys han tenido un acuerdo estratégico de largo plazo desarrollando soluciones de EDA y de propiedad intelectual que permiten a Intel cubrir los requisitios complejos de las aplicaciones intensivas en datos. La colaboración con Intel en desarrollo de propiedad intelectual crítica, junto con la optimización de tecnologia del sistema y diseño, empodera a nuestros clientes comunes en la actualidad, y en el futuro les permitirá acelerar su próxima generación de diseños de alto rendimiento impulsados por IA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído