Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix lanza GPT-in-a-Box para facilitar a las empresas la adopción de la IA generativa

Publicado el

Nutanix lanza GPT-in-a-Box para facilitar a las empresas la adopción de la IA generativa

Nutanix ha lanzado el servicio paquetizado GPT-in-a-Box, con el que pone a disposición de las empresas que quieran adoptar la IA generativa diversos elementos software. Entre ellos, varios modelos fundacionales y frameworks de IA pensados para el escalado de infraestructura hiperconvergente (HCI).

Con GPT-in-a-Box también se ofrecen servicios de consultoría, con el objetivo de que los clientes puedan concretar la configuración de infraestructura más adecuada para ellos en cuanto a hardware y software.

En Nutanix han pensado este paquete, en el momento de su lanzamiento, para casos de uso de clientes en local. No obstante, incluye cargas de trabajo en el edge. Más adelante tienen previsto expandirlo a la nube.

La compañía piensa que sus clientes necesitan ayuda para concretar y poner en marcha una infraestructura adecuada para adoptar la IA generativa. Esto se debe a que su puesta en marcha pueden implicar una combinación compleja de elementos software, además de la necesidad de tener que añadir componentes hardware.

Además, la compañía cree que a esto suelen sumarse habitualmente preocupaciones y dudas sobre privacidad, así como sobre la gobernanza de aplicaciones de IA.

Por eso, Nutanix ofrece lo que ha denominado una «plataforma full-stack lista para la IA», con la que espera que los clientes desplieguen tanto hardware como software para entrenar modelos las veces que sean necesarias. También espera que con el paquete se puedan mostrar resultados a los desarrolladores de aplicaciones.

Los paquetes GPT-in-a-Box ofrecerán Nutanix HCI, hardware de GPU de Nvidia (o recomendaciones sobre el hardware necesario), el hipervisor Nutanix AHV, una capa de contenedor de Kubernetes y modelos fundacionales de Inteligencia Artificial. También dispone de frameworks de IA open source, entre los que estarían KubeFlow, Jupiter y PyTorch, y un paquete de modelos grande de lenguaje seleccionados cuidadosamente, como Llama2, Falcom GPT y MosaicML. Todos ofrecerán resultados adecuados para el desarrollo de aplicaciones.

GPT-in-a-Box ofrecerá infraestructura de IA lista para utilizar, y que el cliente podrá controlar. En principio, ideada para el edge y para centros de datos. Con esta solución, los clientes podrán ejecutar y ajustar modelos de GPT e IA, sin perder el control sobre sus datos. Para ello, Nutanix ofrece un complemento de seguridad y protecicón de datos pensado específicamente para la salvaguarda de información relacionada con IA.

Thomas Cornely, Vicepresidente de gestión de producto de Nutanix, ha mencionado que «ayudar a los clientes a abordar los principales desafíos a los que se enfrentan en TI es la base de lo que hacemos, desde la gestión multicloud aumentando en complejidad, hasta los problemas de protección de datos, y ahora la adopción de soluciones de IA generativa. Todo mientras mantienen el control sobre el cumplimiento y la privacidad de los datos. Nutanix GPT-in-a-Box es una pila lista para la IA, y tiene como fin solucionar los problemas principales que pueden darse con la adopción de la IA generativa, así como ayudar en el inicio de la innovación en IA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído