Conecta con nosotros

Noticias

Threads no amenaza (de momento) el reinado de Twitter

Publicado el

Que Twitter ya no sea lo que era, no parece que le esté penalizando…en usuarios. Ni Mastodon, la respuesta Open Source a la red social de Elon Musk, ni ahora Threads, el clon pergeñado por Marck Zuckerberg, parecen conseguir la tracción necesaria como para convencer a los «tuiteros» para cambiar de plataforma.

Y es que una vez que la novedad se ha diluido con los primeros calores del verano, su uso sigue disminuyendo en una curva cada vez más pronunciada. Según Similarweb, la interacción de los usuarios en la plataforma ha disminuido un 79% desde el pico de 2.3 millones de usuarios activos que registraba a principios de julio, hasta los 576.000 del pasado 7 de agosto.

Además de los usuarios, también las marcas no parecerían estar demasiado convencidas por seguir en una plataforma que desde luego no ofrece de momento los réditos de Instagram. Grandes empresas como la cadena de comida rápida Wendy’s, la tienda de ropa Anthropologie y Rare Beauty, una línea de maquillaje, han reducido la cantidad de publicaciones que realizan en Threads, informa Adweek.

Tras su presentación el mes pasado, es cierto que Threads experimentó nada menos que cinco millones de registros en sus primeras 24 horas y cien millones en una semana, convirtiéndose en la plataforma que menos tiempo ha tardado en alcanzar esa cifra mágica. Sin embargo tan rápido ha crecido la plataforma como rápido ha acabado por decepcionar. Incluso en su día más intenso, el número de usuarios de Threads no llegó a la mitad de los que registra Twitter en un día medio.

Desde que Musk asumió el control de Twitter en octubre de 2022, despidió a la mayoría del personal de la aplicación y llevó a cabo una serie de cambios de política controvertidos que han provocado una disminución en los ingresos por publicidad. Los usuarios se han quejado de fallos frecuentes y de un aumento del discurso de odio, pero al menos de momento la plataforma aguanta.

Mientras tanto, Zuckerberg y Musk han tenido en las últimas semanas una serie de enfrentamientos públicos e incluso consideraron enfrentarse en un combate MMA este verano. No obstante y para consternación de muchos, finalmente ambos han decidido cancelar el enfrentamiento, disfrazándolo de reproches mutuos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído