Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 50% y la red social sigue en números rojos

Publicado el

ingresos publicitarios de Twitter

Elon Musk admitió el fin de semana que los ingresos publicitarios de Twitter han caído un 50%. La red social sigue en números rojos a pesar de la drástica reducción de costes y además debe enfrentarse a la competencia que llega de la empresa Meta con Threads.

«Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída del 50 % en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa», reconoció Musk.

Musk es la persona más rica del mundo con un patrimonio de 250.400 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes, pero con Twitter está picando en hueso y no va a ser nada sencillo recuperar los 44.000 millones de dólares que pagó por su compra. Nada más adquirir el sitio de microblogging los usuarios huyeron en masa ante sus primeras decisiones y también lo hicieron los anunciantes.

Aproximadamente el 70 por ciento de su personal ha sido despedido o ha renunciado con lo que supone de pérdida de talento. Los anunciantes han huido de la plataforma a medida que han seguido prosperando los discursos de odio, los trolls y la falta de esa «democracia» de la que presumió Musk cuando ocupó el cargo, mientras que la estrategia con Twitter Blue (una de las principales funciones para monetizar la plataforma) ha sido caótica y tampoco está funcionando.

Y mientras los rivales siguen creciendo. Uno de ellos es Mastodon, que sin ser un reemplazo directo por sus peculiaridades ha acogido una buena parte de los díscolos, y otro mucho más peligroso para Twitter se llama Threads, el nombre de la nueva red social lanzada por Meta y que en apenas 10 días ha conseguido 100 millones de usuarios.

Así las cosas, nadie creía que la compañía estuviera “más o menos en el punto de equilibrio” como aseveró Musk en abril y este fin de semana ha reconocido que la situación es otra. New York Times indicó que los ingresos por publicidad habían disminuido un 59% con respecto al año anterior.

La nueva CEO, Linda Yaccarino, debería ser un revulsivo, pero los problemas se acumulan. La semana pasada la limitación de mensajes que los usuarios de a pie podían ver a diario enfureció a la mayoría y la nueva estrategia de pago a los creadores de contenido tampoco parece estar funcionando en medio de críticas como que Musk «está seleccionando a las personas que quiere que tengan una voz en la plataforma y silenciando a otras».

Decir que el Threads de Meta todavía no aloja anuncios en su plataforma y no ha sido lanzada en regiones como la Unión Europea. Pero hay interés y cuando Facebook de el paso reducirá aún más las posibilidades de ingresos de Twitter.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído