Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de Corea del sur tendrá centros de datos con chips de IA locales

Publicado el

centros datos

Las autoridades de Corea del Sur han hecho públicos sus planes de construir dos centros de datos utilizando chips con Inteligencia Artificial desarrollados en el país. Además, el gobierno surcoreano ha confirmado, según Datacenter Dynamics, que va a aumentar la financiación para el desarrollo de productos relacionados con los semiconductores.

Serán dos los centros de datos que incorporarán este tipo de chips de IA. Estarán en Gwangju y Gyenggi, en la provincia de Pangyo. Ambos estarán destinados a dar soporte al crecimiento de nuevas industrias. Entre ellas, la de la movilidad urbana aérea, la generación de energía con hidrógeno, los coches autónomos y las baterías para vehículos eléctricos.

Por ahora se desconoce el tamaño y capacidad de estos centros de datos. Tampoco se saben los tiempos y fechas que se barajan para su construcción y puesta en funcionamiento.

Además, como hemos mencionado, el gobierno de Corea del Sur planea expandir la ayuda financiera al desarrollo de productos relacionados con los semiconductores en empresas sin fábricas. Esta financiación se añadirá a los 642 millones de dólares comprometidos por las autoridades para el desarrollo de chips para IA generativa el pasado mes de febrero.

Como es lógico, las empresas que no tienen fábricas y trabajan con semiconductores se encargarán únicamente de su diseño, y no de su fabricación. En cuanto a los vuelos entre ciudades muy pobladas con aeronaves de pequeño tamaño. Para apoyar el desarrollo de este tipo de aeronaves, el gobierno del país planes desarrollar una red de comunicaciones, empezando por la creación de un grupo de trabajo dedicado a descubrir las frecuencias ideales para destinarlas al proyecto.

Los coches autónomos contarán con un impulso especial gracias a la reforma de las leyes de privacidad, que permitirán que las empresas utilicen vídeos grabados por automóviles para generar una base de datos para el entrenamiento y la inferencia. Además, las autoridades de Corea del Sur están explorando el uso de baterías de vehículos eléctricos como fuente de energía reciclable.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído